Correbarri 2019

Carreras
Correbarri 2019-148962
Defiende tu barrio barcelonés corriendo

Correbarri 2019

Más sobre: 

Por el Miércoles, 04-09-2019 en

Un “must” en el calendario barcelonés. Si vives en Barcelona o por los alrededores, no te puedes perder el 13 de octubre la prueba deportiva Correbarri. Una ocasión única para defender tu barrio a golpe de zapatillas en un circuito de 10km llano que empieza y finaliza en la Barceloneta con el mediterráneo, el puerto de Barcelona y el bonito parque de la Ciutadella, donde encontrarás el avituallamiento pasados los 5km.

Una prueba organizada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports con el soporte del ayuntamiento de la ciudad y el puerto, con el objetivo de fomentar el deporte entre los habitantes de la ciudad condal e implicar a todos los vecinos en esta fiesta del running.

El 13 de octubre podrás escoger entre uno de los 10 barrios y defenderlo:

1. Ciutat Vella

2. Eixample

3. Sants-Montjuïc

4. Les Corts

5. Sarrià-Sant Gervasi

6. Gràcia

7. Horta-Guinardó

8. Nou Barris

9. Sant Andreu

10. Sant Martí

Según el barrio que escojas, recibirás una camiseta con el nombre y los colores correspondientes de tu distrito.

Un pique sano entre los diferentes barrios y corredores de Barcelona en el que ganará el distrito que menor puntuación acumule. ¿Cómo funciona el sistema de puntuaciones? El primer/a clasificado/a de la clasificación general obtendrá un punto, el segundo/a 2 puntos, … y así sucesivamente. La clasificación tiene en cuenta los 35 primeros corredores (hombres) y las 15 primeras corredoras de cada distrito, y otorgará premios a los 3 primeros clasificados absolutos de cada categoría masculina y femenina, y a los primeros de cada distrito. El distrito ganador recibirá la “orejuda” vestida con cintas de los colores del distrito, y en el caso de que sea la tercera vez seguida o la 5ª alterna, podrá quedársela.

Si te gusta la idea, visita la web oficial de la prueba Correbarri y apúntate al pique barcelonés del año. Serás obsequiado con una camiseta técnica, entre otros, cuando vayas a por el dorsal el 11 de octubre entre las 15-20h o el sábado entre las 10h-20h en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en la C/Roselló 515 de Barcelona. No te olvides de tu DNI y del comprobante y el domingo llega con tiempo para dejar las cosas tranquilamente en el guardarropía que abrirá a las 7.

Ánimo y ¡qué gane el mejor!

 

Relacionados: