"Correr me ha cambiado la vida"

Carreras
"Correr me ha cambiado la vida"-146912
Empezó para perder peso y ahora quiere bajar de las 3 horas

"Correr me ha cambiado la vida"

Mario Gil es el tercero de los integrantes del running crew de Nike que este domingo disfrutarán corriendo en la Maratón de Barcelona.

Más sobre: 

Por el Martes, 05-03-2019 en

La semana pasada os presentábamos dos de los siete integrantes del equipo de runners seleccionados por Nike para disfrutar la experiencia de la Zurich Marató Barcelona de una forma única e irrepetible. Esta semana os presentaremos otros dos, Mario Gil y Rafa Zugasti. De momento, nos quedaremos con la historia de Mario, una historia de superación y una persona a quien correr le ha cambiado la vida.

“Todo comenzó hace unos años, cuando decidimos, junto a mi pareja, perder peso, creíamos que hacerlo juntos nos sería más fácil, y nos ayudaríamos el uno al otro.”

El Mario que vemos hoy no es el Mario de hace unos años. Antes de empezar a correr sufría sobrepeso y apenas salía de casa por una mala época por temas familiares. Desde pequeño ya le gustaba correr, pero no se veía capaz de salir más de 10 minutos seguidos. Se cansaba y de desanimaba. Hasta que decidió junto a su pareja darle un vuelco a su vida. Establecieron hábitos más saludables y de una vez por todas ponerse en serio con esto del running. Con el tiempo vió que cada vez se cansaba menos. Correr le hacía sentir mejor y era un rato que se daba a sí mismo para conocerse mejor y aprender de sus errores. Empezó a conocer a gente a través del running y decidió apuntarse a carreras, primero un 10k, luego una media, … y así como todos. Que nos enganchamos cada día más.

“… me di cuenta que me ayudaba correr con más personas, buscando todos el mismo objetivo y diferentes motivos de superación personal. Y así me animé  a seguir participando en diferentes carreras. Poco a poco mis tiempos iban mejorando, llegué a hacer nuevas amistades. Gracias a correr he conocido a personas y vivido experiencias inolvidables.”

 

Correr le ha cambiado la vida.

Correr le permite desconectar del mundo. Hacer terapia consigo mismo. Saca tiempo de donde puede, aunque prefiere entrenar antes de ir a trabajar. Así siente que ha cumplido antes de empezar la jornada laboral. Es técnico informático y una persona muy organizada y cuidadosa. Lo que le permite compaginar sus entrenos con su trabajo, pareja y su club de runners con los que participa en las carreras siempre que puede y colabora en la organización de diversos entrenamientos. Sobre todo, le gusta organizar sesiones diferentes, aquellos que estimulan los participantes y si pueden ser aplicando sus habilidades informáticas mejor. Hace unos meses organizó una “yincana” runner por Barcelona donde los participantes tenían que escanear unos códigos QR con indicaciones.

Un apasionado del running que entrena unas 6 veces por semana compaginando entrenos de calidad, tiradas largas con horas en el gimnasio para fortalecer el “core” y de relax en la piscina. Empezó la preparación en noviembre del año pasado de cara a la Maratón, pero sin un objetivo bien definido, aunque sí admite que le gustaría bajar de las 3h. Su idea es disfrutar de su ciudad. Llegar a meta sin sentir que ha corrido 42km.

“Me gusta la de Barcelona por el hecho de ser mi ciudad, salir con la canción de los JJOO’92 se me pone la piel de gallina y ver cómo la ciudad sale a la calle para dar todo el ánimo a los participantes…”

Repite la Zurich Marató de Barcelona porque es la de su ciudad. Una maratón especial donde se encontrará por el camino amigos y familiares. Una maratón que ha decidido correr después de dudarlo mucho hasta último momento con las Nike Zoomfly Flyknit. Una zapatilla ligera que considera que ha conseguido dominar y que le será un gran aliado para triunfar. Dudó entre las Nike Pegasus Turbo y éstas, pero finalmente ha decidido que se siente más a gusto con las Zoomfly. La segunda edición de un modelo que sacó Nike a la venta hace un año está vez incorporando el tejido flyknit para mejorar su transpirabilidad y comodidad del pie, con la que Mario disfrutará de las calles de la capital catalana.

Quedan 5 días para la maratón y Mario ya lo tiene todo planeado. Irá a buscar el dorsal e informarse bien de los cambios del recorrido para no encontrarse con ninguna sorpresa. Estudiará el recorrido y sobre todo la situación de los avituallamientos. El sábado por la mañana aprovechará para hacer una tiradilla de unos 5km de calentamiento junto al resto de la crew de Nike y a continuación descansará y comerá adecuadamente. Desde que empezó a correr Mario es cuidadoso con este tema y es por ello que además de al running, se ha aficionado a la cocina. La noche y la mañana antes de la prueba se asegurará de llegar con las reservas de glucógeno llenas para que todo salga bien en la Zurich Marató Barcelona. Aunque visto como es, no nos cabe duda que triunfará el domingo y conseguirá ese sub3h con el que muchos sueñan.

Relacionados: