Corriendo entre animales

Carreras
Corriendo entre animales-138495
Todos los años, a finales de junio, se disputa en Kenia la maratón más salvaje del mundo

Corriendo entre animales

La carrera, conocida como Safaricom Marathon, reúne ciertas características que no la hacen ni rápida, ni cómoda, ni “barata”

Más sobre: 

Por el Lunes, 04-06-2018 en

La maratón de Lewa (llamada comercialmente Safaricom Marathon) es quizá la más extravagante de las maratones que puedes correr. Se disputa dentro de la reserva nacional de Lewa, a 4 horas en coche de la capital de Kenia, Nairobi. Y durante el recorrido te cruzarás con cebras, jirafas, ñus, rinocerontes y quizá algún león, entre muchos otros animales. Porque dentro del parque existen todo este tipo de animales pero, para evitar “accidentes”, la maratón está patrullada por miembros armados del servicio nacional de fauna salvaje e incluso sobrevolada por hasta tres helicópteros que controlan la situación de los depredadores.

Quizá la única pega que tiene este maratón es que está destinado a las grandes fortunas. Si te parece caro un viaje organizado al maratón de Nueva York, no te asustes al saber que el dorsal para el maratón o el medio maratón cuesta aquí 200 libras (unos 230€). Bueno, quizá esto no parece demasiado caro pero dado el carácter solidario de la carrera, a cada participante se le pide una donación mínima de 1500 libras (más de 1700€). A todo ello hay que sumar el viaje hasta Kenia, el traslado hasta la reserva de Lewa y el alojamiento en alguno de los campamentos que pueblan el parque, que no son nada económicos.

En cuanto a la carrera, no esperes batir tu marca personal. De hecho, aquí sí que es útil la máxima de “salir a disfrutar”. Aunque el circuito es relativamente llano, el trazado es completamente por caminos de tierra a una altitud media de 1700 metros sobre el nivel del mar. Y las temperaturas previstas son de entre 25 y 30ºC.

Si eres un gran aventurero que se puede permitir el despilfarro, no dejes pasar de largo esta carrera. Nunca correrás nada igual, seguro. Y te quedará la conciencia tranquila de saber que estás ayudando a la conservación de fauna salvaje en peligro de extinción. Por todo ello, tienes toda la información necesaria para curiosear e incluso apuntarte en el web de https://www.safaricommarathon.com/.

Relacionados: