Cross: Korir y Chebet campeones del mundo

Carreras
Cross: Korir y Chebet campeones del mundo-591
Etiopía y ¡EEUU! superan a Kenya en el Mundial de Cross celebrado en Polinia

Cross: Korir y Chebet campeones del mundo

El español Sergio Sánchez decimosexto y España mejor equipo europeo en un circuito cubierto por lanieve

Más sobre: 

Por el Domingo, 24-03-2013 en

Ni la nieve que cubría el circuito de Myslecinek, ni los dos grados bajo cero, ni los etíopes pudieron con el keniano Japhet Korir en Mundial de Cross celebrado en Polonia. El medallista de bronce júnior hace tres años, en su ya ciudad talismán, Bydgoszcz, se hizo con su primer título mundial senior de Cross, con tan sólo 19 años, batiendo en los últimos metros al campeón de Punta Umbría, Imane Merga.

El leonés Sergio Sánchez tampoco se arredró ante el frío y los rivales y finalizó entre los mejores, decimosexto en su debut mundialista. Carles Castillejo, en el puesto 27, contribuyó a que España acabara como mejor país europeo y octavo en la general, repitiendo el puesto del 2011.  

Pese al triunfo individual de Korir, Kenia, que había conseguido 24 de los últimos 26 títulos por equipos, cedió ante  Etiopía y, sorpresa, Estados Unidos. Los etíopes sumaron su tercer título tras batir a sus vecinos del sur solo en dos ocasiones, 2004 y 2005. El segundo lugar de  Estados Unidos rompe una hegemonía que duraba décadas, al relegar Kenya al tercer cajón por primera vez desde 1984.
En la carrera femenina Emily Chebet cumplió todos los pronósticos y se proclamó bicampeona del mundo de cross, liderando el cuarto título femenino por equipos para Kenya. Tuvo que superar en los últimos metros a la etíope Hiwot Ayalew, en la  misma ciudad polaca, al parecer también talismán, en la que tres años antes había conseguido su primer título
Diana Martín, vigésima segunda, fue la española mejor clasificada, seguida de Azucena Díaz, 50ª.

Relacionados: