Donibane Hondarribia 2019

Carreras
Donibane Hondarribia 2019-148413
La 23º edición se celebrará el próximo 27 de octubre

Donibane Hondarribia 2019

Más sobre: 

Por el Martes, 02-07-2019 en

El 27 de octubre se celebrará la 23º edición de la media maratón o “erdi maratoia” Donibane Lohizune-Hondarribia, una carrera pedestre entre ambas ciudades, en el País Vasco.

Hondarribia es una localidad que se encuentra localizada junto a Donostia/San Sebastián y Biarritz y un punto de relevante interés a nivel turístico de la costa vasca, muy bien comunicada gracias al aeropuerto y la estación de tren. Su patrimonio, y sobre todo, sus murallas son unos de los principales alicientes y atractivos de la ciudad que evocan su pasado épico y motivos por los que numerosos turistas la visitan cada año. No solo esto, sino su climatología y precioso paisaje verde, característico del norte del país.

San Juan de Luz, por otra parte, es una de estas ciudades marítimas con un encanto especial que con los años ha ido modernizándose, pero sin perder su esencia pesquera. La ciudad se encuentra la norte de Hendaia a 15km de Baiona y Biarritz en la desembocadura del rio Urdazuri, de fácil acceso y donde se celebran diversos eventos deportivos y culturales a lo largo de todo el año, proporcionándole así, una economía estable.

La prueba empezará en el Boulevard V. Hugo a las 10 de la mañana y finalizará en Hondarribia, en la calle Zuloaga. Una media maratón coorganizada por Hondarribia Kirol Taldea y UR Joko inscrita en el calendario de la Federación Francesa de Atletismo que no te puedes perder.

La “Donibane”, como se conoce coloquialmente, es un proyecto compuesto de 400 voluntarios y profesionales cuyo objetivo es promover la práctica deportiva y cultural de la zona. Que todos los corredores puedan disfrutar de los paisajes más bonitos del País Vasco y de un fin de semana de lo más especial.

Un evento que, además, muestra su lado más solidario colaborando económicamente con diversas instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, como el Banco de Alimentos de Gipuzkoa,  gracias a los beneficios recaudados con la inscripción.

Dado que se trata de una prueba homologada según los requisitos de la FFA, es necesario que los corredores presenten un certificado médico en el momento de inscripción. El certificado se puede conseguir en el Colegio de Médicos de cualquier provincia o en algunas gestorías. Es suficiente con enviarlo firmado por el médico de cabecera.

Información de la carrera

  • Inicio a las 10:00 en Boulervard Victor Hugo junto al mercado de San Juan de Luz
  • Final (meta) en Zuloaga Kalea en Hondarribia
  • Liebres de 1h25 hasta 2h
  • 2.999 límite de participación

Servicios para el corredor

  • Buz lanzadera por 5€ reservado con antelación para tomar la salida y volver de nuevo a Hondarribia. Este autobús saldrá desde la parada situada en la calle Bernat Etxepare de Hondarribia.
  • Cajones de salida según los tiempos previstos por parte de los corredores
  • Avituallamientos en los kms 5, 10, 15 y 18, y uno en la meta, con fruta y agua
  • WC móvil
  • Vestuarios y duchas para corredores al finalizar la prueba en el Polideportivo Hondartza
  • Recogida de equipajes desde las 7 hasta las 9h30 en la salida
  • Servicios de asistencia urgente y Hospital de campaña
  • Animación

Aquellos que han corrido la Behobia-San Sebastián sabrán que la cultura en el País Vasco respecto al running es diferente del resto de España. Los vascos son un público que anima a todos y en cualquier sitio, aunque tengan que desplazarse hasta los lugares más complicados o situarse en medio de la autopista para animar y ayudar a los corredores a llegar hasta la meta con la mayor de las sonrisas.

Para más información y poder inscribirte a la prueba pincha sobre el siguiente enlace Donibane Lohizune-Hondarribia

Relacionados: