eDreams Mitja Marató de Barcelona a ritmo de récord

Carreras
eDreams Mitja Marató de Barcelona a ritmo de récord-142413
Ya se han superado los 14.000 inscritos

eDreams Mitja Marató de Barcelona a ritmo de récord

La media maratón más femenina, con un 33% de mujeres inscritas, contará con corredores de más de 100 diferentes países

Más sobre: 

Por el Viernes, 18-01-2019 en

Más de 14.000 corredores ya se han inscrito para participar en la siguiente edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero. A 20 días del cierre de inscripciones, el número de dorsales vendidos ya es mayor que en la edición anterior a estas alturas y todo hace pensar que se batirá el récord histórico de las 17.800 participantes.

No solo esto, cabe destacar que este año la participación femenina ha aumentado en gran medida con respecto a años anteriores. En estos momentos, el porcentaje de mujeres inscritas se sitúa en el 33% que probablemente aumente hasta finalizar el plazo de inscripción. Un logro jamás alcanzado hasta la fecha y que se espera seguir mejorando a lo largo de los años.

Asimismo, la eDreams Mitja Marató de Barcelona está batiendo récords en cuanto a participación extranjera, que ya supera el centenar (101 concretamente). Las naciones foráneas más representadas son Francia (1.593), Reino Unido (1.187), Alemania (645) e Italia (597), sin olvidarnos de países tan exóticos como Costa Rica, Cabo Verde, Antártida, Arabia Saudí, Camerún, Malasia, Mauricio o Islas Vírgenes, por poner solo algunos ejemplos. ¡Jamás estuvo tan ampliamente representado nuestro planeta!

Fruto de este interés fuera de nuestras fronteras, a día de hoy la participación extranjera supera incluso la española. No obstante, se espera que a lo largo de los últimos 20 días que quedan, se llegue a superar estos números y que los locales se pongan por delante.

No os olvidéis que el plazo de inscripción cerrará el 4 de febrero o al llegar a los 19.000 corredores.

Si aún no te has inscrito no pierdas más tiempo y hazlo cuanto antes a través del siguiente enlace: eDreams Mitja Marató de Barcelona ... y a disfrutar!

Relacionados: