El 18 de noviembre… ¡VUELVE MARABANA 2018!

Carreras
El 18 de noviembre… ¡VUELVE MARABANA 2018!-138771
Todo listo para la Maratón de La Habana 2018

El 18 de noviembre… ¡VUELVE MARABANA 2018!

Más sobre: 

Por el Lunes, 02-07-2018 en

Normalmente, si viajas a Cuba y a su capital, La Habana es para ir de vacaciones, hacer turismo y relajarse un poco. Pero, ¿y si además de todo esto, tienes la oportunidad de no perder ni un fin de semana de competición? La solución: Marabana 2018 del próximo 18 de noviembre.

Las competiciones coinciden con fechas muy importantes para el Deporte Cubano y para La Habana como son el Día Nacional de La Cultura Física y el Deporte y la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Marabana es la Maratón de La Habana, una competición que reúne varios eventos durante todo un fin de semana, entre ellos, el que da nombre a la prueba: La Maratón de 42, 195kms. Pero si no te atreves todavía con la distancia reina, tienes la opción de correr la media maratón de 21,097kms. O también de enfrentarte a la carrera de 10 kilómetros.

Con hora de inicio a las 7:00h y con 5 horas como límite de tiempo para terminar la carrera de 42kms, -terminas a las 12:00h como máximo-, esto te deja todo el resto del día libre para visitar la ciudad y darte un paseo por La Habana.

Los recorridos de las carreras son, además de sencillos y rápidos, muy turísticos. El circuito es el mismo tanto para la Media Maratón como para la Maratón, pues es uno de 21,097kms que en el caso de la distancia reina se efectuarán dos vueltas a él. La salida y la meta es el Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José, con un recorrido que transcurre por las siguientes calles y avenidas: Prado, Refugio, Zulueta, Av. De las Misiones, Malecón, Calzada, calle 12, calle 23, Av. 26, Boyeros, Santa Catalina, Primelles, Vía Blanca, Boyeros, Salvador Allende, Reina y final en el Paseo del Prado.

 

El Circuito por el que transcurrirá la Media Maratón y la Maratón está Certificado por la AIMS/IAAF.

Si quieres ver en imágenes lo que podrás vivir durante la Marabana, mira el siguiente vídeo:

Si vienes a la Marabana o Maracuba a través de una agencia de viajes oficial o con un grupo de corredores, debes saber que hay actividades preparadas para estos colectivos. Desde poder asistir a la presentación de Marabana/Maracuba el viernes 16 de noviembre, hasta ir a la Pasta Party, junto con un recorrido de familiarización de parte de la carrera durante el sábado día 17.

Premios

Los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino de las carreras de 10K, media maratón y maratón recibirán un trofeo, además de que también recibirán los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría en las carreras de media maratón y maratón.

Inscripciones

Las inscripciones tiene un precio de 70€ si te inscribes a partir del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre y por si no llegas a tiempo o se te pasa, hay una tarifa posterior por un importe de 85€ des del  1 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Puedes inscribirte online AQUÍ

La recogida de dorsales para corredores internacionales se hará en el Hotel Nacional durante el viernes 16 de noviembre de 10 a 20 horas o el sábado 17 de noviembre de 10 a 20 horas.

Para aquellos corredores no internacionales deberán recogerlo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva (Avenida de la Independencia) o bien el jueves 15 de noviembre de 9 a 18 horas, viernes 16 de noviembre de 9 a 18 horas o sábado 17 de noviembre de 9 a 18 horas.

Viaja tranquilo con Aventurismo

Aventurismo es una agencia especializada en viajes y servicios corporativos a empresas, grupos y personas individuales con el objetivo de ofrecer servicios de calidad muy personalizados y originales y es la agencia de viajes oficial de la Marabana 2018. Viajes especializados para la carrera, actividades, lugares para visitar y mucho más es lo que te puede ofrecer.

Si quieres más información entra en www.aventurismo.es