El Barcelona Triathlon by Santander supera las expectativas

Carreras
El Barcelona Triathlon by Santander supera las expectativas-140528
Más de 4000 inscritos y más de 40 diferentes nacionalidades se reunirán este domingo en el gran evento

El Barcelona Triathlon by Santander supera las expectativas

Este domingo 7 de octubre tendrá lugar el Barcelona Triathlon by Santander, el triatlón más multitudinario de nuestro país y más avalado, en las modalidades de Super Sprint, Sprint y Olímpico con más participación de la esperada.

Más sobre: 

Por el Viernes, 05-10-2018 en

Ya está todo listo para que pueda llevarse a cabo el esperado Barcelona Triathlon by Santander  este domingo 7 de octubre. Se trata del triatlón más multitudinario de nuestro país cuyo liderazgo se ha consolidado al alcanzar los 4.100 inscritos, una participación mayor de la esperada y muy destacable como triatlón de corta distancia del país.

Barcelona Triathlon by Santander, único triatlón que aún se celebra en la ciudad condal, es hoy en día una cita internacional gracias a la participación de deportistas de países de todo el mundo. Unas 40 nacionalidades se reunirán este domingo de diferentes países como Reino Unido, EEUU, Brasil, Marruecos o Argentina, entre otros.

Más de 1.000 participantes femeninas

El triatlón ha conseguido volver a superar los récords de participación femenino: más de 1.000 mujeres se han inscrito este año y se verán las caras el domingo. Un dato muy positivo que ha logrado la organización con la ayuda de diferentes atletas y personalidades, así como a la campaña “Mujeres Triatletas” que se ha desarrollado por segundo año consecutivo.

3 distancias y 3 modalidades

Gracias al Ajuntament de Barcelona y a Win Sports Factory, el Barcelona Triathlon by Santander se presenta un año más como una de las pruebas más importantes a nivel europeo de este deporte. El evento se desarrollará en la zona de la Barceloneta y Ciutat Vella en diferentes modalidades y circuitos según las distancias. Cada una de las distancias se disputan en tres modalidades: (individual, parejas, relevos). La competición se disputará con un amplio programa con tres distancias y modalidades que permiten al deportista elegir un reto a su gusto. La distancia Olímpica saldrá a primera hora de la mañana mientras que Super Sprint y Sprint a medio día, para evitar problemas. 

La distancia que cuenta con mayor participación es la Olímpica (1.500 m / 40 km / 10 km), con un 51,8% de participación, frente al 35,1% del Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y 13,1% en Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie). 

Tanto si participas como no, pero vives por los alrededores, te aconsejamos de ir a ver el espectáculo que tendrá lugar el domingo por la mañana y disfrutar de un ambiente increible en la ciudad de Barcelona, una ciudad muy implicada con el deporte.

 

Relacionados: