El Norte lidera la última edición de la SKECHERS Norte VS Sur

Carreras
El Norte lidera la última edición de la SKECHERS Norte VS Sur-148240
Unos 9.000 corredores disfrutaron ayer de la carrera donde triunfó el equipo liderado por Martin Fiz dejando el marcador 8-3.

El Norte lidera la última edición de la SKECHERS Norte VS Sur

Más sobre: 

Por el Lunes, 17-06-2019 en

A las 9:00 horas empezaba la batalla desde la Calle Mateo Inurria, junto a Plaza de Castilla, entre el Norte y el Sur de Madrid. Un pique sano que marcaba el inicio de la despedida de la primavera running que reunió a unos 9.000 corredores este domingo en la Skechers Norte VS Sur. La XI edición de los 10 kilómetros homologados más favorables de la capital, se celebra por algunas de las principales calles de la ciudad; Pío XII, Serrano o Alfonso XII, y la Puerta de Alcalá o Cibeles como escenarios emblemáticos, finalizando en el museo del Prado.

La carrera que pintó las calles de Madrid de rojo y verde durante la mañana de ayer. Rivalidad y buen rollo se podía oler desde el minuto uno, aunque con dos filosofías y sentimientos enfrentados. La climatología fue mejor de lo esperada; temperatura suave y ausencia de viento, que junto al perfil de la carrera permitieron romper muchos cronos y conseguir muchos MPPs. Sergio Salinero (del bando Norte) volvió a deslumbrarnos por las calles de Madrid y revalidó su éxito conseguido el año pasado. A pesar de no superar su marca personal en la prueba (29:21), Salinero consiguió el segundo mejor tiempo de la historia de la carrera cruzando la meta en 29:54. José España Comendador, atleta Skechers y ganador de 2017, llegó en segundo lugar (30:15), seguido de un grande del atletismo español, Luis Miguel Martín Berlanas - gran plusmarquista español de 3.000 obstáculos – completando así, un podio de primera.

En la categoría femenina, Noelia Martínez (Norte) consiguió adelantarse a Raquel Gómez, quien había logrado el oro en las dos últimas ediciones, consiguiendo la victoria individual en la Skechers Norte vs Sur, en 35:35. La ganadora individual se impuso, aunque no fue fácil. Raquel Gómez, capitana del Sur y plusmarquista de la carrera, cruzó la meta en el Paseo del Prado con un tiempo de 35:46, seguida unos segundos después por Beatriz Morillo (35:54).

Además de los ganadores de la prueba, entre los 9.000 corredores, cabe la pena destacar la participación en marcha de otros personajes del mundo deportivo como Diego García Carrera, subcampeón en 2018 de 20km en marcha en Berlín, y el ex futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que a pesar de no estar en su mejor forma finalizó en un tiempo buenísimo de 36:24. En la prueba vimos otras personalidades como Álex González, entre amigos, y otros conocidos disfrutando del mejor ambiente de Madrid.

El Norte vuelve a volar alto

Una vez otorgados los premios a los más rápidos de la prueba a nivel individual, se determinó el bando ganador de la Skechers Norte vs Sur. La magia de esta carrera consiste en que todos los corredores pueden ser campeones. Superhéroes en mallas de correr. Cada uno de los corredores que participaron pudieron aportar su granito de arena en la victoria de su equipo, independientemente de su nivel y los tiempos alcanzados. El equipo con la mejor media de tiempos netos conseguidos por sus corredores tras cruzar la meta fue el ganador honorífico de la Skechers Norte vs Sur. Esta gloria la consiguió por tercera vez el equipo del Norte liderado por el incansable Martin Fiz, con una media de 49:04 respecto a los 49:08 del Sur.

El marcador permanece liderado por el bando Sur con su 8-3 en este pique madrileño. Pero el duelo de #MadridSePica no ha hecho más que empezar. Martín Fiz quiere llevar al Norte hasta lo más alto y ganar al equipo liderado por Raquel Gómez, quien ya busca su venganza en 2020 y demostrar quien lleva el mando en el marcador.

Relacionados: