El recorrido de la Salomon Run 2018 

Carreras
El recorrido de la Salomon Run 2018  -136467
El Estadi Olímpic, el Poble Espanyol y Montjuïc, protagonistas de la carrera

El recorrido de la Salomon Run 2018 

La quinta edición de la Salomon Run vuelve al Poble Espanyol y ampliará su paso por el Estadi Olímpic para entretener a los corredores con un circuito lleno de escaleras, cambios de terreno y vistas de Barcelona

Más sobre: 

Por el Lunes, 19-02-2018 en

El próximo 29 de abril vuelve la Salomon Run, carrera que en este 2018 cumple su quinto aniversario y que se trata de uno de los 10k que más diversidad ofrece de entre las carreras de la ciudad de Barcelona. El Estadi Olímpic, el Poble Espanyol, las escaleras de Montjuic, las vistas de la ciudad, el desnivel, etc. con solo algunas de las características que identifican la Salomon Run.

Los 3.000 participantes que tomarán la salida de la prueba junto a la Font Màgica de Montjuïc se dispondrán a afrontar un exigente pero divertido circuito. De buenas a primeras, los escalones del Paseo Jean Forestier, tras los cuales se toparán con el MNAC, que dejarán atrás para, en el kilómetro 2, llegar ya la primera sorpresa: el Estadi Olímpic de Montjuïc en el que los runners darán una vuelta completa a la pista de atletismo.

Al salir del Estadi Olímpic de Montjuïc un pequeño respiro con un tramo en ligero descenso que llevará a los corredores hasta el campo municipal de béisbol Carlos Pérez de Rozas; dejarán atrás el INEFC, la plaza Europa o la Torre de Comunicaciones y recorrerán parte del anillo olímpico de Montjuïc, junto al Palau Sant Jordi. En respecto a la edición anterior, el recorrido hacia el Poble Espanyol sufrirá pequeñas modificaciones con las que se reducirá el paso por Avinguda de l’Estadi. Por tercer año, la cita discurrirá por el interior del Poble Espanyol y descubrirá sus casas, plazas y talleres artesanos, impulsando a los corredores hacia los últimos kilómetros de la prueba.

En el km7, se podrá ver de reojo la llegada pero antes tendrán que rodear el MNAC, superar algunos tramos de escalones y disfrutar del paso por el parque del paseo de Santa Madrona con sus fuentes, arcos y espesa  vegetación, situado bajo el Museo de Arqueología de Catalunya. Los últimos metros serán escaleras –esta vez en bajada- y una última vuelta alrededor de la Font Màgica.

De esta forma la Salomon Run volverá a Barcelona y lo hará, otro año más, con un recorrido con personalidad propia, cargado de aventura y pensado para disfrutar.

Si todavía no te has inscrito en la carrera puedes hacerlo en www.salomonrunbarcelona.com, en la que se incluye camiseta conmemorativa de la prueba, cronometraje y avituallamiento en meta por solo 16€.

 

Relacionados: