Entrevistamos a Judith Corachan, triatleta profesional y ganadora de la Maratest de 2018

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El 17 de febrero se vuelve a repetir la cursa de la Maratest, una prueba antes de la Maratón de Barcelona que no te puedes perder ... ni los triatletas profesionales se la quieren perder!

Entrevistamos a Judith Corachan, triatleta profesional y ganadora de la Maratest de 2018

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Por el Jueves, 24-01-2019 en

Entrevistamos a Judith Corachan, atleta profesional, entrenadora, ... y ganadora de la edición pasada de la Maratest!

Buenos días Judith, lo primero felicitarte tu trayectoria y tus últimos logros en el mundo del triatlón, cuéntanos un poquito tu historia en esto del deporte.

De las tres disciplinas, ¿cuál es tu favorita y a cuál dedicas más tiempo?

El ciclismo, ya que es de la que más saco partido en las carreras, es la que más me apasiona y la que más juego da en todos los sentidos. Es a la disciplina a la que generalmente se dedica más tiempo ya que requiere de mucho más tiempo de entrenamiento que las otras que con 1h suele ser suficiente, como es el caso de la natación.

En cuanto al running, ¿cuántas horas semanales sueles dedicar?

Ahora he subido un poco más el volumen y estoy rondando los 50-60km por semana. 4 sesiones alrededor de la 1h-1h15 cada una.

¿Sueles participar en muchas carreras populares o más bien te centras en triatlones?

Me suelo centrar en los triatlones. Al final la temporada es muy larga y muy competitiva y hay que aprovechar para hacer buenos entrenos. El fin de semana sobre todo aprovecho para hacer las tiradas largas de bici o alguna transición. Aunque siempre tengo carreras que no quiero perderme e intento ajustarlas en mi calendario o aprovechar para hacer algún buen entreno de calidad con alguna media maratón…

El año pasado ganaste la Maratest, la carrera que todo corredor que se prepara para participar en la Maratón de Barcelona hace, ¿por qué decidiste participar? ¿pensabas que podías ganarla?

Tenía un ironman al mes siguiente y me cuadraba la distancia para hacer una tirada larga como entreno. Ni me planteaba poder estar delante. Yo debía controlar el ritmo, cumplir con el entreno y olvidarme del resto. Pero sobre el kilómetro 22-23 vi que iba cuarta y que no estaban muy lejos e ….inevitablemente saqué la vena competitiva. Jejeje aunque eso supuso hacer el entreno algo más fuerte de lo que tocaba!!

¿Era la primera vez que participabas?

Si. La conocía, pero no la había hecho nunca. Me gustó mucho.

¿Qué destacarías de esta carrera?

El ambiente. Es bonita esa sensación de que para “casi” todos los corredores es su tirada larga y entreno importante para la maratón y la viven de una manera especial. Sin dejar, a la vez, de estar compitiendo ese día.

¿Qué aspectos crees que podrían mejorarse?

¡uf! A mi me gustó mucho. No destaco nada negativo de eso día. Lo único el frio y viento, pero eso no está en vuestras manos jejeje

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera participar, tanto en la distancia de 15km como la de 30km?

Que salga con mucha cabeza y guardándose un cartucho siempre, porque son distancias muy largas y pasan mucha factura, tanto a nivel físico como mental. Pero sobretodo son distancias en las que hay que cuidar aspectos que parecen secundarios ante el ritmo de carrera u objetivo, pero son tanto o más importantes: hidratación y suplementación (antes y durante la carrera) y escoger buen calzado, buen material…para evitar rozaduras incómodas.

¿Qué estrategia de alimentación e hidratación llevaste en la carrera?

Durante la carrera además de beber isotónico y agua en cada avituallamiento, llevaba un gel para tomármelo cada 30’.

¿Te habías marcado un objetivo o ibas con un ritmo pensado y lo conseguiste mantener?

Iba a mantener 4’20min/km. Hubo momentos de todo, de ir fácil y otros de sufrir por mantenerlo. Eso si, lo conseguí clavar gracias también a la ayuda de mi marido y a un amigo que buscaban el mismo objetivo… Hasta que me vi con opciones de ganar y me olvidé del reloj y le di un punto más. Así que objetivo más que conseguido.

¿Este año cuáles son tus objetivos a corto plazo y entra dentro de tu planificación la participación en la Maratest?

¡Empiezo la temporada ya! El día 1 de febrero tengo el 70.3 de Dubái. El objetivo no es otro que seguir mejorando como deportista y dar lo mejor de mi en cada carrera. Me encantaría poder volver a correr la Maratest este año, pero ahora es muy pronto para mi hacer tiradas largas, ya que los ironman que haré este año, están en el mes de julio y agosto. SI puedo, correré los 15km al menos.

Mucha suerte en tu carrera y otra vez muchas felicidades por todos lo que estas consiguiendo y gracias por contestarnos a nuestras preguntillas

Muchísimas gracias.

Para todos aquellos que os esteis preparando la Maratón o quereis venir a correr 30km o 15km (y desafiar a Judith ;) aún estais a tiempo de participar en la Maratest!

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