Europa del Norte y del Sur baten al sol

Carreras
Europa del Norte y del Sur baten al sol-85932
Espectacular #beatthesun en Chamonix el pasado 21 de junio

Europa del Norte y del Sur baten al sol

Más sobre: 

Por el Lunes, 27-06-2016 en

Ha sido Europa del Norte este año el gran vencedor de la tercera del Beat The Sun, la carrera por relevos que organiza ASICS en la que ocho equipos formados por tres pro y tres amateurs en cada uno intentan circunvalar el Mont Blanc antes de que se ponga el sol. Junto con Europa del Norte, Europa del Sur fue el otro equipo que logró recorrer los 140 km con un desnivel 9668 metros antes de las 15 horas, 41 minutos y 35 segundos que disponían de tiempo para hacerlo

Fue a las 5:44 cuando los primeros relevistas empezaron la marcha desde Chamonix. Por delante, 12 etapas por suelo francés italiano y suizo dando la vuelta a la mítica montaña y pasando por terreno coincidente en muchas ocasiones con la UTMB. 14h49’08” después, el exjugador de futbol del Middlesbrough y maratoniano Matty Hynes (2h16 como MMP en los 42k) entraba a meta para dar la victoria a su equipo. Sin embargo, la emoción continuaba. Había que esperar cuántos de los ocho equipos restantes eran también capaces de batir el sol. Solo lo fue la Europa de los españoles Pablo Villalobos (maratoniano) y Juanra Ortega (amateur), que cruzaban la meta en 15h27’16”.

Los equipos europeos quedaron al frente de la prueba desde mitad de carrera. Los dos combinados americanos, que contaban en sus formaciones con corredores de tanto prestigio como los plusmarquistas nacionales de Estados Unidos en maratón, Deena Kastor y Ryan Hall, o grandes especialistas en trail como Megan Kimmel y Iaza Feitoza, fueron superados por los europeos desde los primeros compases de la carrera y cruzaron la línea de meta en cuarta posición y quinta posición adelantando en el último momento al combinado africano. Los equipos de Asia del Este y Asia Pacífico fueron los últimos en llegar a Chamonix tras sufrir serios problemas en algunos tramos.

Ha sido una experiencia increíble la vivida en esta lucha contra el sol y el resto de equipos” comentó Pablo Villalobos al acabar. “Sabíamos que íbamos a estar entre los favoritos por cómo habían ido los entrenamientos los días previos y salimos dispuestos a darlo todo en nuestros tramos”. “A nivel personal, tras toda una vida sobre asfalto, el trail me está dando ahora la ocasión de disfrutar de una nueva disciplina donde la dinámica es distinta. No sólo a nivel técnico si no también mental”.

Juanra Ortega, elegido entre 30.000 solicitantes, sin duda fue uno de los amateurs con mejor rendimiento de la carrera. “Mi objetivo principal, además de disfrutar con el deporte, es demostrar que las personas que sufrimos diabetes no tenemos por qué sentirnos limitados. Un buen control y las rutinas y disciplinas adecuadas nos permiten competir de tú a tú con cualquiera y seguir luchando por realizar nuestros sueños y lo que más nos gusta. Espero que mi experiencia sirva como ejemplo e inspiración” explicó.

 

Clasificación Beat the Sun 2016

Inicio carrera: 5.44 am. Salida oficial del sol 21 de junio

Tiempo máximo para completar la carrera antes de la puesta de sol: 15h41min35seg

 

1.     Europa del Norte – 14:49.08 (por delante de la puesta de sol #BeatTheSun)

2.     Europa del Sur – 15.27.16 (por delante de la puesta de sol #BeatTheSun)

 

3.     Europa Central – 15.47.30 (por detrás de la puesta de sol oficial)

4.     América 1 – 16.34.00 (por detrás de la puesta de sol oficial)

5.     América 2 – 16.34.00 (por detrás de la puesta de sol oficial)

6.     África – 16.34.15 (por detrás de la puesta de sol oficial)

7.     Asia del Este – 17.12.00 (por detrás de la puesta de sol oficial)

8.     Asia Pacífico – 17.12.00 (por detrás de la puesta de sol oficial)

Relacionados: