Histórica eDreams Mitja Marató de Barcelona

Carreras
Histórica eDreams Mitja Marató de Barcelona-134877
Mule Washiun bate el récord de Eliud Kipchoge

Histórica eDreams Mitja Marató de Barcelona

Varios récords y más de 16.000 corredores en una jornada atlética completa en la ciudad condal

Más sobre: 

Por el Domingo, 11-02-2018 en

El corredor kenyano Mule Wasihun ha conseguido imponerse en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, estableciendo a su vez un nuevo récord de la prueba, hasta ahora en posesión de Eliud Kipchoge con un tiempo de 60’04’’ en el año 2013. De esta forma Wasihun ha rebajado en 20 segundos el anterior récord de la carrera.

A las 8:45 ha dado comienzo la eDreams Mitja Marató de Barcelona bajo un cielo azul y una temperatura de 7ºC, que han propiciado unas condiciones idóneas para correr. El grupo de cabeza formado por corredores kenyanos y etíopes acompañados por una liebre con el objetivo de bajar de los 60 minutos ha cruzado el kilómetro 10 en 28’36’’. Mule Wasihun, Julien Wanders, Moses Kurong y Mande Abdallah han cruzado el kilómetro 15 en 42’48’’, un registro que hacia prever que el récord de la carrera era posible. Finalmente, Wasihun se ha escapado en solitario y ha cruzado la meta en 59’44’’. El suizo Julien Wanders ha entrado en segunda posición parando el cron en 60’09’’, nuevo récord nacional suizo y europeo sub-23. El ugandés Kurong Moses ha entrado un segundo después y ha completado el podio. Por su parte, el madrileño Ricardo Rosado ha conseguido la marca mínima para el mundial del próximo mes de marzo. Con un registro de 1h04’21’’.  El que no ha podido rendir a su máximo nivel por problemas de salud ha sido Carlos Castillejo, que se ha quedado con un tiempo de 1h04’57’’.

En categoría femenina la victoria ha sido para la corredora etíope Tejitu Daba con 1h08’36’’ seguida por su compatriota Dibabe Kuma a tan solo un segundo. La tercera posición ha sido para la corredora de Rwanda, Salomé Nyirarukundo con un registro de 1h08’48’’. La atleta canaria Aroa Merino ha sido la primera corredora española con un tiempo de 1h13’48’’ consiguiendo así la marca mínima para el mundial de media maratón de Valencia. También lo ha conseguido Marta Galimany que ha cruzado la línea de meta después de 1h14’04’’.

Más de 16.000 corredores y corredoras venidos de 86 países han recorrido las calles de Barcelona en un ambiente festivo gracias al soporte de los ciudadanos que han salido a las calles a animar. Con un 33% de participación extranjera y un 29% de participación femenina, la eDreams Mitja Marató de Barcelona se posiciona entre las mejores medias maratones del mundo gracias a las condecoraciones IAAF Gold Label Road Races y el sello 5 estrellas otorgado por la asociación europea de atletismo.

Mule Wasihun: “Correr en Barcelona ha sido una experiencia fantástica. En la salida me he sentido muy cómodo, pero no pensaba que podía conseguir un tiempo tan bueno. Superado el ecuador de la carrera me he dado cuenta de que bajar de los 60 minutos era un objetivo factible y he apretado para conseguirlo. El recorrido tiene todo el potencial para conseguir buenos tiempo. Estoy muy satisfecho.

Julien Wanders: “La segunda posición es una alegría para mí. Además, he establecido un nuevo récord suizo, hasta ahora en posesión de mi compatriota Abaham Tadesse con 60’42’’ en 2015. Hace 4 años que vivo en Íten (Kenya) y entreno con corredores locales, la cual cosa me ha ayudado mucho a conseguir un gran estado de forma.

Tejitu Daba: “Estoy muy feliz, era la primera vez que corría en Barcelona y ganar aquí ha sido una gran alegría. La carrera ha sido difícil, he ganado al sprint y me he quedado muy cerca de mi marca personal. He ido muy bien durante todo el recorrido y el ambiente en las calles me ha ayudado a mantenerme fuerte hasta el final.

Resultados de la carrera: http://edreamsmitjabarcelona.com/directo/

 

Relacionados: