II Trail Fonts del Montseny

Carreras
II Trail Fonts del Montseny-84563
17k o 28k de pura montaña el próximo 2 de julio en Viladrau

II Trail Fonts del Montseny

Más sobre: 

Por el Lunes, 30-05-2016 en

La Trail Fonts del Montseny es novata en esto de las carreras por montaña. Pero esto no quiere decir que no lo sepan hacer bien. La verdad es que no son sinónimos y esta competición es la muestra de ello. Este año se celebra el próximo día 2 de julio en Viladrau, con dos recorridos de distinto kilometraje y desnivel: 17k con 1150m, una distancia para corredores de montaña que quieran iniciarse en el trail y 28k con 1560m de desnivel positivo, para trailrunners algo más experimentados.

Las dos carreras tienen la salida y la llegada en el mismo lugar, la Plaça Major de la población de Viladrau y transcurre en la totalidad de su recorrido por el Parque Natural del Montseny, todo un paraíso natural y un patio de casa para los montañeros.

Para que os vaya picando el gusanillo, os dejamos con un vídeo promocional de la pasada edición, la I Trail Fonts del Montseny:

 

La distancia corta, con 17k y 1150m de desnivel positivo pasa por 9 fuentes –en este enlace puedes ver las fuentes- y el techo de carrera es a 1570m, lugar en el que os encontraréis la Font dels Cims. La salida es a las 9h00 y si estás pensando en correrla, debes hacerlo en un tiempo inferior a 5h, límite horario para que tu nombre aparezca en la clasificación.

En cuanto a la distancia larga, con 28k y 1560m de desnivel positivo pasa por un total de 19 fuentes – aquí las fuentes-. El punto más alto del recorrido es de 1597m, bordeando la cima del Matagalls (1697m). La salida es a las 8h00 y el límite horario es de 5h45’. Se trata de una un recorrido más exigente con una distancia perfecta para los que estéis preparando un maratón o un ultra.

Además de las dos distancias para los adultos, también existe una versión para los más pequeños: El I Trailet Fonts del Montseny. Se trata de un recorrido de 2 kilómetros con solamente 57m de desnivel positivo pensado y diseñado para los más pequeños, para niños y niñas de 6 a 12 años, siempre acompañados por un adulto. La salida y llegada se realiza en el mismo lugar que las dos carreras, en la Plaça Major de Viladrau.

El circuit del Trailet está pensado para que los más “peques” puedan disfrutar de la montaña y sientan las mismas sensaciones que los adultos en la carrera: el ambiente general de carrera, salida y meta, pasando por la alfombra roja hasta cruzar el arco.

Durante el circuito pasarán por un total de 5 fuentes –de ahí proviene el nombre de la carrera-. La Trailet empezará a las 19h del sábado 2 de julio y tendrán un tiempo máximo de 30 minutos para terminar el recorrido.

Si quieres participar con tu hijo/a date prisa, tan sólo hay pueden inscribirse 150 equipos.

Con la inscripción, tanto para la distancia corta como para la larga, podrás tener derecho a ducha una vez finalizada la carrera, acceso a la piscina con descuento para acompañantes, avituallamientos durante y post carrera y una camiseta técnica del II Trail Fonts de Montseny.

Los precios son los siguientes:

Distancia Corta 17k: Federados: 21 euros / NO federados: 25 euros

Distancia Larga 28k: Federados: 30 euros / NO federados: 34 euros

El Trailet 2k: 8 euros

Tienes tiempo para inscribirte hasta el 24 de junio, no desaproveches la oportunidad de participar y vivir una gran fiesta del trail.

Para más información sobre la carrera visita la página web de Trail Fonts del Montseny.