IV Maratón de Alcalá de Henares 2019

Carreras
IV Maratón de Alcalá de Henares 2019-148699
Descubre la ciudad de Cervantes a golpe de zapatilla

IV Maratón de Alcalá de Henares 2019

El 27 de octubre se celebra la IV edición de la Maratón de Alcalá de Henares, una maratón solidaria que cuenta con las distancias de Maratón (individual o relevos) y de 10km.

Más sobre: 

Por el Lunes, 05-08-2019 en

La IV Maratón de Alcalá de Henares es una gran carrera que se celebra en otoño en la Comunidad de Madrid, llana y rápida pensada para disfrutar y conseguir marca personal. Alcala es la segunda ciudad más importante de la comunidad, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO y lugar de nacimiento del escritor más importante de nuestro país, Don Miguel Cervantes. De hecho, las tres carreras forman parte, por segundo año consecutivo, del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. “Correr este tipo de pruebas en nuestra ciudad tiene un brillo y un atractivo especial. Gracias a estas iniciativas nos estamos convirtiendo en una ciudad puntera en turismo deportivo, con la repercusión positiva que supone para nuestro sector hotelero y hostelero” afirma la Concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren. Una prueba que cada año crece más y permite fomentar el deporte en una ciudad con un patrimonio cultural único.

 

La IV Maratón de Alcalá se lleva a cabo el 27 de octubre por la mañana y la organizan entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Club de Atletismo Ajalkalá y la Fundación Montemadrid. La involucración de estos últimos permite que se trate de un evento solidario que destina sus beneficios a la inclusión y fomento del deporte e integración a través del desarrollo de diversos programas de Deporte para Personas con Capacidades Diferentes (diversidad funcional cognitiva, motora, …), y de otros para niños y niñas en riesgo de exclusión social en barrios y zonas más desfavorecidos de la ciudad. En palabras de Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, “la Maratón de Alcalá sigue creciendo y lo hace poco a poco, de la manera correcta, cuidando a los corredores, y fomentando el deporte inclusivo para que todos, corredores con y sin discapacidad, disfruten de una jornada única, de una auténtica fiesta para el deporte popular. La Maratón es una herramienta fantástica para la visibilización del deporte adaptado”.

 

La carrera cuenta con las distancias de 10km y de Maratón, que se puede hacer o bien de forma individual o bien en parejas, por relevos. Ambos recorridos son homologados por la RFEA y se celebran a lo largo de la mañana. Empezará a las 8h30 horas, con salida y meta junto al Pabellón Montemadrid (Avenida de Meco, Km 0,7. Alcalá de Henares), con un tiempo máximo de 1h30 para los 10km y 5h30 la maratón.

Todos los que participen en la distancia maratón realizarán dos vueltas pasando por algunos de los principales atractivos de la ciudad; la universidad de Alcalá de Henares, el Monasterio San Basilio, la casa de Cervantes, Plaza Puerta de Aguadores, el Kiosko de Música, la Fuente de los Cuatro Caños o la puerta de la Torre XIV.

Recorridos

Maratón y Maratón x2 (por relevos)

Recorrido 10km

A lo largo de ambos recorridos los corredores contarán con avituallamientos líquidos y/o sólidos cada 5km aproximadamente. Una vez finalizada la prueba se realizará la entrega de premios a las 11h30 aproximadamente.

¿En qué consiste la maratón por relevos?

Además de correr de forma individual, los participantes podrán realizar medias maratones al participar en la prueba por relevos de la Maratón, compitiendo en las categorías mixtas, femenina y masculina. El primer corredor saldrá junto al resto de participantes a las 8h30  y el segundo lo esperará junto a la zona de salida para intercambiar el dorsal y pulsera otorgados.

Servicios que ofrece el evento

  • Guardarropas
  • Aseos y duchas
  • Medalla finisher a todos los que finalicen la maratón
  • Médico
  • Parking
  • Avituallamientos

Para más información o para estar en la línea de salida de este gran evento, pincha sobre siguiente enlace: IV Maratón de Alcalá de Henares

 

 

 

Relacionados: