Jerusalem Winner Marathon

Carreras
Jerusalem Winner Marathon-145681
Corre el próximo 15 de marzo el maratón más importante de Israel

Jerusalem Winner Marathon

La novena edición de Jerusalem Winner Marathon está a la vuelta de la esquina. Un evento que comprende distancia de 42kms, 21kms, 10km, 5km y 1 milla familiar entre las que escoger

Más sobre: 

Por el Martes, 26-02-2019 en

A todos los runners nos gusta correr. Eso es una realidad. Y a la mayoría nos gusta viajar corriendo o correr viajando, depende del punto de vista. Nos apuntamos a carreras de todo el mundo para competir en las competiciones más emblemáticas y con más renombre del panorama internacional. Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlín, París, Tokyo, etc. Son solo algunos de los ejemplos de ciudades alrededor del mundo en la que, alguna vez en la vida, nos gustaría participar en su maratón. Pues bien, nosotros también os proponemos una ciudad que, aunque posiblemente no hayas escuchado mucho sobre su maratón, tienes una ciudad para visitar -os hablaremos de por qué correr en la ciudad más adelante-, como es Jerusalem y el Jerusalem Winner Marathon.

El próximo 15 de marzo -sí, es un viernes, no nos hemos equivocado- se llevará a cabo la novena edición del Jerusalem Winner Marathon, el evento deportivo atlético más importante de Israel con una participación prevista de unos 30,000 corredores, entre los que se esperan cientos de extranjeros y corredores de élite. Pero no te dejes influenciar por el nombre, porque no solamente hay distancia maratón. El evento comprende un total de 5 distancias:

Maratón de 42,195kms: con salida a las 7:00h desde el cruce entre la Knesset y el Museo de Israel, Hamagbit Sq. en Rupin Rd., en dirección noroeste y meta en el extremo sur de Sacher Park a través del Valle de la Cruz y el túnel en la entrada a la ciudad.

Media Maratón de 21,097kms: salida a las 6:45h desde el cruce entre la Knesset y el Museo de Israel, Hamagbit Sq. en Rupin Rd., en dirección noroeste y meta en Ben Zvi Blvd. frente a la entrada norte a Sacher Park.

10km: con salida por cajones -9:30h cajón verde, 9:45h cajón amarillo y 10:00h cajón gris- desde el cruce entre la Knesset y el Museo de Israel en Rupin Rd. en dirección noroeste y meta en Ben Zvi Blvd. frente a la entrada norte del Sacher Park .

5km: dividida en competitiva y No competitiva. La competitiva saldrá a las 7:30h y la No ompetitiva a las 7:45h, ambas cerca del Knesset, en dirección al Museo de Israel, y final en Yitzhak Rabin Blvd.

1 milla: de ambiente familiar con inicio a las 10:30h desde Rupin Rd. en el cruce entre el edificio Israel Knesset y el Museo de Israel y meta en Sacher Park.

Por último, también habrá la Carrera de Comunidad en la que 5,000 corredores participarán en un evento deportivo diseñado para aumentar la conciencia social al reunir a familias, niños y adultos con miembros de organizaciones sociales que participan en la prueba reina. Una prueba de 800m por el Sacher Park -entre Knesset y el Museo de Israel en Rupin Rd- con salida a las 8:45h.

Con pacers para las pruebas maratón, media maratón y 10km a los siguientes tiempos:

10km: 40, 45, 50, 55, 58, 60, 62, 65, 70 min.

Media maratón: 1:30, 1:35, 1:40, 1:50, 2:00, 2:10, 2:15, 2:30 horas

Maratón: 3:15, 3:30, 3:45, 4:00, 4:15, 4:30, 4:45, 5:00 horas

Bolsa del corredor

Todos los participantes de los 10km, media maratón o maratón obtendrán una bolsa del corredor con una camiseta técnica Saucony, chip de cronometraje y vales descuento de los patrocinadores.

Los participantes del 5km tendrán camiseta técnica Eldan, chip de cronometraje y vales descuento de los patrocinadores.

Las bolsas se podrán recoger en la Exposición de Deportes y Salud en Jerusalén, del 12 al 14 de marzo de 2019, de 15:00h a 21:00h. Necesitarás presentar una identificación, confirmación de registro y, si es necesario, en el caso de un participante menor de 18 años, un consentimiento firmado por los padres.

Servicios

- Vestidores separados para hombres y mujeres.

- Tres áreas separadas de guardarropa durante el evento, para maratón, media maratón y corredores de 10 km abierto desde las 6:00h, junto a todos los servicios de carrera y puestos.

- Zona de calentamiento en Sacher Park.

- Ejercicios de calentamiento y aeróbicos.

- Sinagoga

- Zona de recuperación para corredores de la maratón.

- Emergencias médicas

- Medalla de Finisher

Cena Pasta Party

En esta carrera, la Pasta Party no se hace al mediodía, sino que es para cenar. La noche previa de la maratón es el momento para la carga de carbohidratos que los corredores necesitan para acumular sus reservas de glucógeno antes de la carrera.

Un día maratoniano

El día del Jerusalem Winner Marathon es un día emocionante no solo para corredores, también para residentes, visitantes de Jerusalén y acompañantes de los runners que participan en el evento. Es un día especial en el que poder salir a animar a los corredores y deleitarse con el ambiente en una ciudad única. Durante todo el día hay varias actividades paralelas planteadas en el punto de salida de la carrera, en Sacher Park, y en varios lugares a lo largo de las diferentes rutas a través de toda la ciudad.

Eventos deportivos en Sacher Park

El mismo día de la maratón, el Sacher Park es la atracción principal y toda la zona tendrá un aire festivo para la ocasión. Ejercicios de calentamiento, Zumba, aeróbicos y más con los mejores entrenadores; Baile al ritmo de los tambores y la opción de tener grandes descuentos en material deportivo que incluyen ropa, calzado y productos de ocio.

Animaciones durante el recorrido

Jerusalem Winner Marathon es considerada una de las maratones más fascinantes, emocionantes y desafiantes de Israel y el mundo. El recorrido de cada una de las pruebas lleva a los runners a un viaje a través de la historia, religión y cultura únicas de Jerusalén, que varían de un barrio a otro. El primer Templo Sagrado del rey Salomón, a través de Via Dolorosa, la famosa calle que atrae a visitantes de todo el mundo, el Museo de Israel, aire de montaña y sitios de patrimonio cultural incomparables, como la Knéset, el mercado de Majané Iehudá, el Monte Scopus, la Ciudad Vieja, la Torre de David, el paseo turístico de Haas y muchos otros sitios fascinantes te permitirán disfrutar del recorrido.

Así, a lo largo de todo el recorrido podrás encontrar varios grupos de animación para entretener a las multitudes, estimular a los corredores e impulsar el emocionante ambiente deportivo de la ciudad el día de la carrera.

Puntos recomendados para los acompañantes

¿Estás planeando animar a tu corredor? Te ofrecemos los distintos puntos por los que pasa la carrera

Bezalel Junction Ben-Zvi Boulevard, autopista 1 estatua cerca del punto de agua, Plomer Square, Mishkenot Sha'ananim, Oranim Junction, Hamashbir plaza en King George Street, la entrada a la Universidad de Mount Scopus, Armon Hanatziv, el Palacio del Gobernador, Jaffa Puerta, Puente Cinemateca, Plaza Safra, Complejo Ferroviario, Emek Refaim.

¡Ven a animar a los corredores, disfruta del ambiente y participa en el festival!

Si tienes pensado ir a visitar Jerusalen, esta es una buena oportunidad para hacerlo.

Puedes encontrar más info de la carrera en Jerusalen Winner Marathon así como registrarte en ella