La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una noche de récords para recordar

Carreras
La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una noche de récords para recordar-148152
La etíope cruzo la meta en 46:52, consiguiendo el récord del circuito y la mejor marca en territorio español. Y con un tiempo de 41:55, Abel Kipchumba mejora la marca del circuito y se situa como el segundo mejor del año

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una noche de récords para recordar

Más sobre: 

Por el Lunes, 10-06-2019 en

El sábado pasado se celebró la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una prueba que ha conseguido hacer historia gracias a las grandes actuaciones de los corredores africanos Zeineba Yumer y Abel Kipchumba, y de los miles de corredores que disfrutaron de la ciudad.

La etíope Zeineba Yimer logró la mejor marca mundial del año con un tiempo de 46:54, logrando así la mejor marca histórica en España y récord del circuito en categoría femenina.

En la categoría masculina, el corredor keniano Abel Kipchumba también realizó una gran carrera consiguiendo el récord de la prueba corriendo los 15km en 41:55, y logrando la segunda mejor marca mundial del año y el mejor crono de la historia en la distancia en territorio español.

La gran fiesta del running en Valencia contó con una ciudad entregada. Los corredores de élite demostraron que es un circuito perfecto para volar. Un total de 7 corredores bajaron de los 45 minutos en la distancia y así, acercarse a su objetivo de hacerse con la Etiqueta de Plata de la IAAF.

A lo largo de todo el recorrido, los corredores pudieron disfrutar de diversos puntos de animación, de un gran equipo de voluntarios, increíble animación y otros detalles presentados por la organización para hacer de la noche del sábado un momento inolvidable. La séptima edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se consagra como una carrera especial en el calendario y que dejar marcada cada año.

La gran proeza de la etíope, Zeineba Yimer, obtuvo el mayor protagonismo de la prueba en esta edición de 2019, que asimismo consiguió aumentar la participación de las mujeres con un porcentaje total de un 30% del censo total. Y no solo esto, este año se ha conseguido superar la barrera de los 10.000 corredores que pudieron disfrutar de la noche de Valencia, la Ciudad del Running, por un trazado idóneo para la práctica deportiva.

Resultados:

Clasificación absoluta masculina

  1. Abel Kipchumba (41:55)
  2. Alfred Barkach (42:28)
  3. Henry Rono (42:59)

Clasificación absoluta femenina

  1. Zeineba Yimer (46:52)
  2. Dorcas Jepchumba Kimeli (47:32)
  3. Jebesa Zenebu Fikabu (49:15)

Para consultar todas las clasificaciones pincha sobre el siguiente enlace: Clasificaciones 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Relacionados: