La Azkoitia Azpeitia cumple 20 años

Carreras
La Azkoitia Azpeitia cumple 20 años-586
Cartel de lujo el domingo en esta clásica del País Vasco

La Azkoitia Azpeitia cumple 20 años

Homenajea al ídolo local Diego García con la participación de más de un millar de corredores, entre ellos, siete atletas de élite

Más sobre: 

Por el Viernes, 22-03-2013 en

Todo un clásico en el País Vasco, el Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia que homenajea al ídolo local Diego García, cumple el próximo sábado 23 de Marzo dos décadas de existencia con la participación de más de un millar de corredores, liderados por siete atletas de élite, tres kenianos, un eritreo, un etíope y dos españoles.

Mark Kiptoo, segundo en 2010 y 2011, lidera el grupo africano con una marca de 1:00'29 . Su principal rival sobre el papel es su compatriota Joseph Ebuya, campeón del mundial de cross en 2010. El gallego Pedro Nimo (62.48) y el aragonés Eliseo Martín (63.31) destacan entre la participación española.
En categoría femenina destaca la presencia de la subcampeona en la pasada Mitja Marató de Barcelona, la keniana Joshepine Kepkoech, con un mejor registro de 68.53, logrado en la ciudad condal. Su rival más directa puede ser la etíope Tsgereda Girma (70.30). La olímpica madrileña Elena Espeso sobresale entre las españolas inscritas.

 

Relacionados: