La élite africana en el Ibiza Marathon

Carreras
La élite africana en el Ibiza Marathon-147107
El próximo 6 de abril se celebra la Ibiza Marathon que contará con la presencia de los keniatas Eliud Kibet Too y Martin Cheruiyot y la etíope Belainesh Gurmu

La élite africana en el Ibiza Marathon

Más sobre: 

Por el Martes, 19-03-2019 en

El próximo 6 de abril tendrá lugar la Ibiza Marathon que contará con la presencia de 3 atletas africanos que correrán con el objetivo de lograr grandes marcas y derrotar los récords que mantienen actualmente Philip Tirop Lagat y Sally Jemutai Kimaiyo. Para este 2019, la prueba contará con los keniatas Martin Cheruiyot y Eliud Kibet Too, y en categoría femenina, la presencia de la atleta etíope, Belainesh Yami Gurmu.

Tras meses de negociaciones con el mánager de estos atletas, Federico Rosa, conocido en el mundo del atletismo. La participación de estos deportistas promete ofrecer un alto rendimiento deportivo al evento deportivo más popular de la isla.

Martin Cheruiyot

Atleta de 34 años nacido en Kenia, participará en la Ibiza Marathon con la intención de consolidarse en Europa entre las primeras posiciones en los maratones. Acostumbrado a carreras africanas, esta será su segunda vez en el “viejo continente” tras haber competido en el maratón de Brescia, una carrera que cuenta con un recorrido y condiciones climáticas poco favorables, donde obtuvo la segunda plaza con un tiempo de 2:18:31. El corredor está más que capacitado para lograr su MMP en Ibiza el 6 de abril. Viene a Ibiza con esa intención y batir la mejor marca del circuito.

Eliud Kibet Too

Otro grande. Otra historia de superación y otro atleta con el objetivo de triunfar.

El atleta keniano solo tiene un objetivo en mente: llegar primero y triunfar en el Ibiza Marathon. El corredor profesional de 32 años viene a Ibiza con ganas de mejorar su posición en el territorio español y quitarse el mal sabor de boca que le quedó en el maratón de Málaga, donde desfalleció a menos de 50 metros de la línea de meta y estando en segunda posición.  No obstante, logró la cuarta posición con un tiempo de 2:11:25, mejor tiempo en su carrera, lo que señala que es capaz de acabar en 2h10’ (o menos). Además, cuenta con marcas de 1:02:36 en la medio maratón de Indianapolis.

Belainesh Yami Gurmu

La favorita.

Por primera vez, la organización del Ibiza Marathon contará con la presencia de una corredora etíope en la isla. Belainesh Yami Gurmu, una habitual que no solo corre maratones, sino también participa en crosses y carreras populares en Oriente Medio. La máxima favorita a vencer en la distancia entre las mujeres. Con 34:31 en 10K y 1:16:08 en medio maratón, consiguió ganar la última edición del medio maratón de Nanjing Xianlin (China). En próximo 6 de abril, debutará en la distancia de Filípides con el objetivo de ganar y batir el récord femenino de la prueba, que ostenta hoy en día Sally Jemutai Kimaiyo con un tiempo de 2:52:53.