La Jean Bouin GP Allianz, lista para su 94 edición

Carreras
La Jean Bouin GP Allianz, lista para su 94 edición-125527
Unos 12.000 atletas tomarán la salida en el Parc de Montjuïc

La Jean Bouin GP Allianz, lista para su 94 edición

Toni Abadía y Nuria Fernández, lo máximos favoritos a la victoria en la Internacional

Más sobre: 

Por el Martes, 21-11-2017 en

Unos 10.000 atletas en las carreras Open, y más de 12.000 corredores en total estarán presentes este 26 de noviembre en la 94 edición de la Jean Bouin Mundo Deportivo-Gran Premio Allianz. La cita anual presenta un programa con 15 carreras, donde la corona se la lleva la tradicional de 10K. La acompaña una prueba 5K y varias pruebas escolares.

En la edición 94 de la prueba nacida en 1920, la carrera más antigua de España, todas las carreras empezarán y cruzarán la meta en el Parc de Montjuïc, a excepción de la de 5K que finalizará a 100 metros de l´Arc de Triomf. Cabe resaltar que en las 5 ocasiones que se ha realizado la carrera de 5K, en todas sus ediciones ha contado con mayoría femenina, que en este año representan al 52% de la prueba.

Este año la Jean Bouin reúne atletas de nueve países diferentes, entre los que destacan el aragonés Toni Abadía, quien en su debut en la prueba finalizó segundo, uno de los favoritos y que buscará el triunfo español ante el dominio de los atletas de Eritrea las pasadas ediciones. Abadía tendrá como rivales a destacar al keniano Silas Nwetich, al argelino Abderrahmane Anou, al atleta olímpico de Burundi Oliver Irabaruta, y a los catalanes Marc Alcalá y Llorenç Sales. En la categoría femenina entre las favoritas están la madrileña de 41 años Nuria Fernández y Esther Guerrero, que ha participado en la Bouin desde que era benjamina. Partirán junto a ellas Marta Galimany, la keniana Brillian Jepkorir y la etíope Degitu Jebesa.

Las inscripciones finalizan el 21 de noviembre a las 23:59 y se las puede realizar solo de forma online. (www.jeanbouin.cat)

Relacionados: