La Maratón de Segovia anuncia el circuito más rápido del mundo

Carreras
La Maratón de Segovia anuncia el circuito más rápido del mundo-142312
“Queremos bajar de las dos horas”; anuncian desde la organización

La Maratón de Segovia anuncia el circuito más rápido del mundo

“Largas rectas, poco desnivel y una distancia más amable de lo habitual, 40 kilómetros y pico”

Más sobre: 

Por el Viernes, 28-12-2018 en

Un día u otro tenía que suceder. Maratón de Valencia cambió el año pasado su circuito para hacerlo más rápido. Y para 2019 tanto la Zurich Marató de Barcelona como la Zurich Maratón de Sevilla han presentado algunas modificaciones para hacer sus trazados mucho más rápidos.

Pues bien, la Maratón de Segovia, que tendrá lugar el próximo 16 de junio de 2019, ha anunciado un circuito revolucionario, “el más rápido del mundo”, dicen. Y es que la organización ha presentado un maratón de “40 kilómetros y pico”.

“Llevamos tiempo dándole vueltas al recorrido. Queríamos que nuestro trazado fuera histórico y visto que los corredores se mueven por circuitos rápidos, hemo puesto nuestro empeño en tener el circuito más rápido de España. Los corredores podrán batir sus marcas en Segovia. Para ello hemos buscado largas rectas, el menor desnivel y una distancia más amable de lo habitual. Los runners buscar marcas y nosotros se las vamos a dar. La solución es hacer un circuito de unos 40 kilómetros y pico. Total, se van a quejar igual de que está mal medido”, aseguró el director técnico de la carrera, Aiam Trimmer.

Piglet Stingy, el director del evento, fue más allá: “Vamos a hacer todo lo posible para bajar de las dos horas. Hablaremos con Kipchoge, Kipsang o quien haga falta, pero tenemos un circuito ideal para batir el récord del mundo y por fin lograr el sub2h. Cierto es que no contamos con presupuesto, pero ¿quién se puede resistir a los encantos de Segovia, su gastronomía y un circuito más rápido que Berlín?. En Segovia los runners van a poder hacer realidad nuestro slogan: Corre como un galgo comiendo cochinillo"