La Trail Fonts del Montseny con más novedades

Carreras
La Trail Fonts del Montseny con más novedades-138621
La cuarta edición tendrá lugar el próximo 7 de julio con hasta cuatro distancias

La Trail Fonts del Montseny con más novedades

A los 3 habituales – 29 Km (el TRAIL TFM), 19 Km (la MEDIA) y 3 Km (el TRAILET)- se le añade la PIM PAM, una carrera de 9 Km

Más sobre: 

Por el Miércoles, 20-06-2018 en

La 4ª edición del Trail Fonts del Montseny (TFM) ya está con las piernas bien calientes para que el próximo 7 de julio tenga inicio en la pequeña población de Viladrau. Una carrera que con solo tres ediciones a su espalda se ha consolidado y posicionado como una de las mejores carreras de montaña. Para esta cuarta edición propone prácticamente las mismas distancias que la anterior edición, pero con mejores tramos, parajes nuevos, más variados, más completos, más exigentes y con una dificultad técnica adaptada a cada distancia. En las dos distancias más largas, por ejemplo, se han quitado tramos de pista y aumentado los senderos. La "Pim Pam", en cambio, se ha creado pensando en corredores con menos experiencia y presenta un recorrido casi íntegro por pistas, siendo fácil, rápida y de poco desnivel. Los corredores más jóvenes (acompañados de un adulto) también tienen su oportunidad a través del Trailet, con un recorrido nuevo al que se ha añadido un poco de aventura alargando un poco la distancia y con un nuevo tramo por dentro del arroyo.

El Trail

 

29km con +1.768m de desnivel positivo acumulado. La prueba más larga y dura de las cuatro que componen la Trail Fonts del Montseny con inicio a las 8:00h desde la Plaça Major de Viladrau. Llevará a todos los corredores de al distancia por parajes increíbles con un recorrido exigente con una distancia perfecta para quienes estáis preparando una maratón o una ultra. En su recorrido, se dispondrán un total de 5 puntos de avituallamiento repartidos de la siguiente forma:

1. La Castenyereda d’Espinzella (Km 7,4) – líquido y sólido

2. Coll de les 3 creus (Km 14) – líquido y sólido

3. Corral del Pujol (Km 19) – líquido y sólido

4. Mas Els Molins (Refuerzo. Km 28) – líquido y sólido

5. Plaça Major (Llegada, Km 29,21) – líquido y sólido

La Media

 

19km con +874m de desnivel positivo acumulado. Una distancia con la que disfrutar de una carrera por el Parque Natural del Montseny que te dejará fascinado, tanto por sus parajes como por su variado recorrido. Con salida a las 8:45h, promete emociones fuertes a lo largo de los casi 20kms, apta para corredores algo menos experimentados en el trail. Con 3 avituallamientos durante la etapa:

1. Castanyereda d’Espinzella (km 7,4) – líquido y sólido

2. Coll de les 3 Creus (km 14) – líquido y sólido

3. Mas Molins (km 18)  – líquido y sólido

La Pim Pam

9km con 310m de desnivel positivo acumulado. La salida a las 9:00h desde la Plaça Major presenta un recorrido diseñado para los más noveles, es perfecto para aquellos que os estáis iniciando a las carreras de montaña. La carrera tendrá un avituallameinto intermedio en La Sala (Km 6,5) – líquido i sólido.

El Trailet

 

La carrera para los más pequeños, con un recorrido de 2,7kms y 90m de desnivel positivo acumulado. Se realiza el sábado antes de las otras carreras, inicio a las 18:00h a través de un circuito circular con salida y llegada en la Plaça Major de Viladrau. Con avituallamiento líquido y sólido a la llegada, entrega de diploma para todos los equipos que crucen la meta, y mucho más.

 

TFM solidario

El TFM quiere seguir contribuyendo a las tareas de mantenimiento, conservación y mejora del Parque Natural del Montseny y para ello esta 4ª edición de la convocatoria seguirá con el proyecto solidario "Entre todos mejoramos el Parque", iniciado en 2017. Gracias a las donaciones (libres y personales) de los corredores con la inscripción de la 3ª edición, junto con la cantidad igualada por la organización y la implicación del Ayuntamiento y de la Diputación de Barcelona, se recaudaron 845€. Esta cantidad sirvió para remodelar la Font de l’Arimany, una de las fuentes que encontramos en este Parque Natural.

Si quieres más información o quieres inscribirte en alguna de las pruebas, entra en http://www.trailfontsdelmontseny.com

Aprovecha al oportunidad e inscríbete antes del próximo 25 de junio, fecha en la que se incrementa el precio de la inscripción