La Zurich Marató de BCN, a por su récord

Carreras
La Zurich Marató de BCN, a por su récord-161
La organización espera superar la barrera de los 20.000 inscritos

La Zurich Marató de BCN, a por su récord

El próximo 3 de marzo se cierra el plazo de inscripción. 15.000 corredores ya lo han hecho.

Más sobre: 

Por el Jueves, 17-01-2013 en

El próximo 17 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Zurich Marató de Barcelona. Aunque el proceso de inscripción a la carrera se alargará hasta el próximo 3 de marzo, a día de hoy ya hay 14.574 inscritos.

Las tareas de promoción internacional que ha realizado la organización de la carrera por varios países europeos, la reconocida organización y los múltiples atractivos de la ciudad de Barcelona, hace que del total de inscritos, el 42% sean extranjeros. Múltiples nacionalidades de todo el mundo están representadas, siendo Francia el país extranjero que cuenta con más participantes. Australia, Japón, Venezuela, Rusia, Méjico o Sudáfrica son algunos de los países , además de los europeos, que cuentan con corredores inscritos a la carrera.

Los porcentajes por género todavía está lejos de ser paritario, pero en los últimos años se ha visto un crecimiento progresivo de las corredoras inscritas en la carrera. A día de hoy, las mujeres forman el 15% del total de inscritos. Este dato significa un ligero aumento a respecto la edición pasada, que se estima podrá ser más amplia una vez se cierre el proceso de inscripción.

Con estas cifras, la Zurich Marató de Barcelona continúa manteniéndose entre la élite de los maratones europeos y como el Maratón de referencia en el Estado español.

Relacionados: