Marta Castroviejo y Rubén Palomeque, ganadores de la VII Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal

Carreras
Marta Castroviejo y Rubén Palomeque, ganadores de la VII Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal-147739
El evento tuvo lugar ayer domingo a las 8h30 de la mañana por la avenida Diagonal que recorre toda la ciudad condal

Marta Castroviejo y Rubén Palomeque, ganadores de la VII Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal

Más sobre: 

Por el Lunes, 13-05-2019 en

A lo largo de toda la mañana de ayer, una de las principales avenidas de la ciudad de Barcelona se tiño de azul con motivo de la celebración de la VII edición de la Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal 

Los ganadores de la prueba de 10km fueron Ruben Palomeque en la categoría masculina con un tiempazo de 30’33” seguido de El Mehdi Aboujanah (30’36”) y Carles Montllor (30’40”) -muy seguidos todos ellos-. En la categoría femenina absoluta, venció la atleta de Nacho Cáceres, Marta Castroviejo cruzando la meta en 35’53” seguida de Alexandra Guade (38’15”) y de Jessica Bonet (38’28”).

Asimismo, los primeros en llegar a meta de la prueba de 5km fueron Oscar Rodríguez (15’42”) y Monstserrat Estany (17’30”). Una prueba que empieza a la vez que la distancia de 10km, pero cuya meta se encuentra mitad de recorrido.

Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal Solidaria

La Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal es una prueba solidaria que colabora con la Fundación OAFI (Fundación Internacional que lucha contra la Artrosis), organización con la que los Clubs DiR realizan diferentes proyectos relacionados con el ámbito de la salud y del deporte, impulsando programas sociales orientados a la prevención y educación para diferentes grupos de riesgo de esta enfermedad. Asimismo, también ha mostrado su solidaridad con las víctimas de accidentes de tránsito a través de diferentes asociaciones e instituciones como: Stop Accidents, PAT – APAT, el Institut Guttman o ceGUB.

Además de los tiempazos conseguidos por los ganadores de la prueba de 5km y de 10km, cabe la pena destacar la presencia de Alex Roca, quien hace a penas una semana estaba participando en una de las pruebas más complicadas de BTT, la Garmin Titan Desert. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un chico que debido a un herpes sufre una discapacidad del 76% del cuerpo. Al finalizar se le hizo un pequeño homenaje por el gran esfuerzo realizado.

La prueba se solidariza también con participantes en sillas de ruedas, quienes salieron de un cajón específico de los 5 que habían puesto a disposición la organización la mañana de ayer.

No solo adultos pudieron disfrutar de la carrera a pie que se celebró ayer, los niños hasta 14 años pudieron participar ayer en la VI edición de la Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana. 485 niños se apuntaron a la prueba infantil que tuvo lugar a lo largo del sábado, durante la celebración de la feria.

Deporte, solidaridad y salud son los objetivos de esta carrera que cuenta con el apoyo de Sanitas, de sus clínicas dentales en Barcelona, con la idea promover la importancia de una salud bucodental, esencial en la vida de un deportista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados: