Matterhorn Ultraks

Carreras
Matterhorn Ultraks-121816
Sin parón por vacaciones

Matterhorn Ultraks

La clásica prueba de Suiza se disputará el próximo fin de semana, con cuatro distancia entre las que escoger

Más sobre: 

Por el Martes, 22-08-2017 en

Si algo no hay en el mundo del deporte es tiempo para vacaciones. Y menos si hablamos de running o de trail, deportes en que cada fin de semana hay un evento u otro, ya sea más o menos importante. Si pasamos al extremo de carreras conocidas, este próximo fin de semana se disputará en la localidad suiza de Zermatt, en el cantón del Valais, localizada en el distrito de Visp, la Matterhorn Ultraks, uno de los mayores eventos de trailrunning del país. Y si avanzamos un poco más en el calendario, a la semana siguiente se disputa la archiconocida, famosa y espectacular Ultra Trail du Mont-Blanc. Pero antes dejémonos caer por Zermatt.

Del 25 al 28 de agosto cuatro carreras de distintas distancias llenarán de corredores las montañas de alrededor de la pequeña población suiza.

La acción empieza el viernes por la tarde, con el “Verticale Zermatt Sunnegga”, más conocido como VZS. Se trata de una especie de Kilómetro Vertical, pero que han amoldado para la prueba. Con una distancia de 2,3 kilómetros, los y las participantes tendrán que superar un desnivel positivo de 655 metros, para ir del centro de Zermatt hasta Sunnegga. Decimos que han amoldado porque el KV recibe el nombre de los metros de ascensión, y en este caso se queda por debajo de los 1.000m de desnivel positivo.

El sábado, el plato fuerte. El resto de carreras se llevarán a cabo durante todo el sábado, desde las 7:30h de la mañana, hora en la que dará inicio la carrera de 46k –no sabemos porque la llaman 46k si tiene 49k…-.

Los que se enfrenten a la carrera de 49k tendrán que superar un desnivel positivo acumulado de 3.600m, con una cota mínima de 1.600m, solamente alcanzada en la salida y en la meta –la población de Zermatt-. El resto, se desarrolla casi en su totalidad por encima de 2.000m, llegando a una altura de 3.130m de Gornergrat.

Más tarde, a las 8:45h, será el turno de la salida de la carrera de 30k. Un total de 32km con 2.000m de desnivel positivo acumulado llegando a un techo de 2.583m sobre el nivel del mar de la cima de Schwarzsee. Además, en esta carrera se podrá participar en la modalidad Corporate Relay Race, es decir, por relevos.

Y la última de las carreras, una ya más asequible y popular de 19,5 kilómetros de distancia con 1.150 metros de desnivel positivo acumulado. Bautizada como 16k Race, tendrá salida a las 10:00h.

Importantes nombres como Aritz Egea, Sheila Avilés o Sílvia Puigarnau, por parte de los españoles competirán en alguna de las carreras.

Y si os habíais preguntado de dónde la prueba recibía el nombre, se debe a que todas las carreras empezarán y terminarán en la Plaza Ultraks.

 

Relacionados: