Media maratón de Donibane - Hondarribia

Carreras
Media maratón de Donibane - Hondarribia-139575
Vive una experiencia única en el País Vasco

Media maratón de Donibane - Hondarribia

El próximo 28 de octubre tendrá lugar la media maratón o “erdi maratoia” de Donibane Lohizune, una media maratón que combina paisajes urbanos con rurales por el País Vasco desde San Juan de la Luz hasta Hondarribia.

Más sobre: 

Por el Martes, 10-07-2018 en

La “Donibane”, como se conoce coloquialmente, es una carrera única que se lleva realizando desde hace más de 20 años, que une las ciudades de San Juan de la Luz con Hondarribia coorganizada entre la sociedad Hondarribia Kirol Taldea y UR Joko. Se trata de una media maratón pedestre, homologada por la Federación Francesa de Atletismo, de carácter popular y familiar por un circuito.

 

Empieza a las 10 de la mañana del 28 de octubre desde el Boulevard Thiers con un tiempo límite de 2h30 y de un desnivel acumulado de 356m, por lo que es una opción interesante para aquellos corredores acostumbrados a correr tanto por asfalto como por montaña.

Información de la carrera

  • 2999 participantes
  • Pacers de 1h25 hasta 2h
  • Inicio a las 10:00 en Boulervard Thiers junto al Grand Hotel en San Juan de Luz
  • Final (meta) en Zuloaga Kalea en Hondarribia, junto al Hotel Jauregi

Descripción del recorrido

La carrera empieza recorriendo las principales calles de la Ciudad de los Corsarios pasando por la Plaza Luis XVI, el puerto pesquero de San Juan de Luz, el muelle Maurice Ravel hasta la Torre fortificada de Zokoa.

Los siguientes 10km tienen lugar por “La Corniche” donde cabe destacar el Château d’Abbadia, que descubrirán los participantes antes de afrontar el tramo más complicado (donde empieza el desnivel) de la prueba por donde te encontrarás con la Casa Castillo de Antoine d’Abbadie d’Arrast.

Tras pasar la ciudad amurallada, los participantes llegarán en el km 19 a la ciudad de Hondarribia, una preciosa ciudad marinera de colores vivos donde se encontrarán con un ambientazo, con calles cargadas de animación y de gente, y finalmente la esperada meta en el  corazón de la ciudad.

Servicios para el corredor

  • Buz lanzadera por 5€ reservado con antelación para tomar la salida y volver de nuevo a Hondarribia
  • Cajones de salida
  • Avituallamientos: 4 en los kms 5, 10, 15 y 18, además de uno en la meta, con fruta y agua
  • WC móvil en varios puntos
  • Vestuarios y duchas para corredores al finalizar la prueba en el Polideportivo Hondartza
  • Servicios de asistencia
  • Recogida de equipajes
  • Animación para los corredores … si es que en realidad ES UNA FIESTA!

Por si nunca has corrido en el País Vasco, decirte que son los mejores animadores y que sus carreras tienen un ambiente increíble. Esto junto con los paisajes y monumentos que tendrás la suerte de apreciar, harán de esta carrera, una experiencia única que querrás repetir.

¿Te animas? Inscribete en https://www.donibane-hondarribia.com/

 

 

 

 

Relacionados: