¿Mejor unas zapatillas voladoras o amortiguadas?

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¿Mejor unas zapatillas voladoras o amortiguadas?

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Por el Viernes, 04-11-2016 en

Pues todo depende para qué –el ritmo que vayas a llevar y lo que quieras conseguir- y para quién –no es lo mismo si pesas 60 que 80 kilos-. Yo aconsejo que para los entrenamientos se utilice un calzado amortiguado (en Skechers, por ejemplo, las Forza) , unas zapatillas con buena amortiguación. El día de la competición ya puedes optar por un calzado más ligero, tipo voladora. En mi caso, tanto para competir como para realizar entrenamientos de calidad, me gusta mucho y utilizo las Gorun4.

Pero claro, todo depende de quién las utilice… Me pongo a mi mismo como ejemplo: peso 55 kilogramos, con una altura de 169 centímetros, una pisada neutra y una musculatura agradecida (no suelo lesionarme). Con estos antecedentes y aunque me gusta entrenar con zapatillas que tengan mucha amortiguación, mi cuerpo es muy permisivo y me dejaría entrenar con unas zapatillas de las llamadas voladoras. Bajo mi punto de vista, la estabilidad de las zapatillas es muy importante: un calzado inestable, que en el movimiento del pie fluctúe de un lugar a otro puede provocar contusiones musculares, roturas de fibras, desequilibrios pélvicos… Una persona que sobrepase en más de 15kg sus centímetros de altura (1´70 m. / 85kg) o con una musculatura (sobretodo cuádriceps) voluminosa  debería inclinarse por unas zapatillas con tope de amortiguación.     

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