Night Trail Lloret de Mar

Carreras
Night Trail Lloret de Mar-139878
Crónica del trail nocturno de Lloret de Mar organizado por Wefeel Events

Night Trail Lloret de Mar

El pasado sábado 14 de julio tuvo lugar la Night Trail Lloret de Mar, una opción perfecta para aquellos aficionados al trail running que quieren seguir participando en carreras en estos meses de tanto calor.

Más sobre: 

Por el Lunes, 16-07-2018 en

En un entorno natural rodeando el municipio catalán de Lloret de Mar, el pasado 14 de julio tuvo lugar el Trail nocturno de Lloret de Mar organizado por Wefeel Events, una opción ideal para estos meses de verano para todo tipo de corredores que buscan competir y seguir disfrutando del running. Una fiesta del Trail por la Costa Brava para este mes de julio.

En su tercera edición, y teniendo en cuenta que mucha gente ya está de vacaciones, el Trail fue todo un éxito. Contó con casi 600 participantes entre las 3 modalidades disponibles que ofrecía la carrera: 16km y 7km, que se podían realizar tanto corriendo como andando (Caminada & Nordic Walking). Como invitado especial, encontramos al youtuber ultraman Valentí Sanjuan, que realizó la modalidad de 7km y obtuvo la posición 9ª con un tiempo de menos de 29 minutos.

El Night Trail Lloret, es la primera de las carreras que organiza Wefeel Events del circuito WefeelTrailSeries, seguida por La Pirinenca El Pont de Suert el 28 de julio y La Pota-Roja de Cervelló el 11 de noviembre, que además ofrece dos opciones para btteros de 26km y 40km.

La carrera empezó a las 21h30 desde la oficina de Turismo de Lloret de Mar, después de recoger los dorsales, cinta del pelo y camiseta y dejar las cosas en el guardarropa móvil que las llevaría a la meta, diferente a la salida. Los participantes de todas las modalidades salimos a la misma hora, pero nuestros caminos se separaron en el km 2 según la distancia escogida de 16km o 7km. Recorriendo el fantástico Camí de Banys, disfrutamos de un Trail destinado a corredores de todos los niveles con un tiempo de corte de 2h (7km) y 2h30 (16km).

Nordic Walk y Trail de 7km

Los participantes de la carrera de 7km en sus dos modalidades de Trail y Nordic Walking realizaron el mismo recorrido. A pesar de su corta distancia, la organización incorporó un punto de avituallamiento de bebida y comida en el 3,2km para que corredores o caminantes pudiesen refrescarse y recuperar fuerzas antes de iniciar un tramo de subida y escaleras por la zona urbana. Un recorrido poco técnico y muy rápido, principalmente de asfalto, que finalizaba, al igual que el Trail de 16km en la playa, una llegada de ensueño con un ambientazo gracias al público presente, speaker y música, destinados a animar a los participantes.

Trail de 16km

La versión larga de la carrera de 16,33km y un desnivel de 321m, transcurrió por el Camí de Banys. Un ligero sube y baja principalmente pistero con algunas con trialeras y zonas más técnicas, más atractivas para aquellos acostumbrados a la montaña. Dado que se trataba de una carrera nocturna, en esta distancia era esencial llevar un buen frontal para evitar caídas tontas y perderse por la montaña. A diferencia de la versión corta, encontramos dos avituallamientos en los kilómetros 4,5 y 13. Ambos muy completos con agua, isotónicos, chucherías, fruta y barritas de uno de los patrocinadores de la carrera, Finisher (Kern). El segundo de los avituallamientos se encontraba ya en la zona urbana y coincidía con el avituallamiento de la modalidad de 7km, un avituallamiento muy esperado por los corredores antes de iniciar el tramo más ‘asfaltero’ de la carrera por el municipio.

Los últimos kilómetros fueron los más espectaculares de la carrera, que tanto los participantes de 7 y 16km pudimos disfrutar. Corrimos por el paseo marítimo de la Platja de Fenals, subimos por la Punta d’en Rosaris, donde se encuentra el mirador de Dona Marinera, y finalizamos los últimos metros corriendo por la arena de la Punta des Calafats antes de llegar al final de la fiesta trailera, donde la organización colocó un stand donde servían bocadillos y daban bebidas, además de las bolsas del corredor a todos los participantes que habían finalizado la prueba.

Premios

La carrera constaba de 3 categorías: general, masculina y femenina para las 3 modalidades.

Los ganadores de éstas fueron los siguientes:

Nordic Walking de 7km:

  • General y masculina: Ricard Caparros (40min)
  • Femenina: Ariadna Bosch Llopard (51min)

Trail de 7km

  • General y masculino: Nadir Bouras (25’35)
  • Femenina: Michelle Schenellbacher (31’07)

Trail de 16km

  • General y masculino: Collin Chartier (1h07’31)
  • Femenina: Eider Algaba Osambela (1h29’05)

 

Si te quedaste con ganas de correr esta fantástica carrera, no te preocupes el próximo 28 de julio tendrá lugar la segunda de sus carreras del circuito, la Pirinenca, para más información sobre las carreras de la Wefeel Trail Series y fotos de los eventos: wefeeltrailseries.com

Relacionados: