Penedès 360 Challenge, una nueva experiencia deportiva entre viñedos

Carreras
Penedès 360 Challenge, una nueva experiencia deportiva entre viñedos-142411
El fin de semana del 27 al 29 de septiembre, el Penedès se convertirá en el epicentro nacional del deporte con el objetivo de dar a conocer el territorio y las actividades locales

Penedès 360 Challenge, una nueva experiencia deportiva entre viñedos

Más sobre: 

Por el Jueves, 17-01-2019 en

Ha nacido una nueva aventura en el Penedès. El fin de semana del 27 al 29 de septiembre, esta increíble zona catalana se convertirá en el epicentro nacional del deporte con el evento que reunirá ciclistas, corredores, empresas de servicio turístico, de deporte y de enología, la Penedès 360 Challenge (P360C). Con el objetivo de practicar deporte entre las viñas, lugares desconocidos y descubrir bodegas del territorio de la DO Penedès, el club La Nueva Fita organiza una original iniciativa que dinamizará el territorio implicando municipios, empresas y deportistas.

La viña y la vendimia, las portadoras, las cubetas y el vino son parte del ADN del Penedès. Alrededor de este apasionante mundo se creó la Penedès 360, unas rutas que permiten recorrer un paraíso de viñas bajo la influencia del sol y del Mediterráneo. Ahora, la nueva Penedès 360 Challenge tiene el objetivo de reunir en un fin de semana deportistas de diferentes ámbitos y niveles, visitantes y amigos alrededor del vino y de la ruta Penedès 360. El lugar elegido para esta primera edición es el Pla del Penedès. Durante un fin de semana completo se celebrarán diferentes actividades centradas en costumbres locales, así como carreras de bici y running con distancias y dificultades para todos los públicos.

El viernes 27 de septiembre, en la zona de recogida de dorsales y bolsa del corredor, se podrán pasear entre los diferentes stands puestos para dar a conocer las diferentes actividades organizadas a lo largo del finde semana en el territorio: con muestras y cata de productos, así como interesantes charlas y proyecciones.

El sábado será el día del running para todos, adultos y niños. Los que quieran participar podrán elegir entre la Marató del Vi, de 42 km, la Mitja d‘Ulll de Llebre, de 21 km, o la Popular del Xarel·lo, de 10 km, y los niños podrán divertirse con la Corre-xic. No solo los runners disfrutarán corriendo, también se organizarán diferentes actividades propuestas por empresarios, elaboradores y entidades.

El domingo será el día de los ciclistas con 3 opciones; Pedals del Vi una salida grável no competitiva que transcurrirá por caminos, pistas y carreteras secundarias, Pedals de Verena de BTT, de 40 km, finalmente Pedals de Most, más popular para que la disfruten pequeños y grandes. Al final de cada día, tendrá lugar la entrega de premios correspondiente.

Podrás participar de manera individual, en equipo o en familia a esta carrera, diseñada para ofrecer un fin de semana completo de deporte y enoturismo para todos los públicos.

Las inscripciones se abrirán en marzo, para más información pincha sobre el siguiente enlace: Penedès 360 Challenge