Penyagolosa Trails 2016

Carreras
Penyagolosa Trails 2016-82559
El 23 de abril, segunda “etapa” del Spain Ultra Cup

Penyagolosa Trails 2016

Más sobre: 

Por el Martes, 05-04-2016 en

Después del inicio del Spain Ultra Cup, en distancia L y distancia M, con la carrera de Transgrancanaria HG, en la que cerca de 3.400 corredores hicieron de la isla de Gran Canaria el epicentro del trail running mundial, toca la segunda carrera. En la primera prueba los vencedores fueron Sebastián Sánchez en categoría masculina y Adja Radinja en categoría femenina en la distancia L-XL y Thibaut Baronian en categoría masculina y Laida Elizegi en categoría femenina en la distancia M.

Penyagolosa Trails Sport HG es la siguiente parada de este Campeonato. La atención se traslada a la Comunitat Valenciana, en concreto a Castellón de la Plana y al Parque Natural de Penyagolosa.

La distancia L de la Penyagolosa Trails Sport HG CSP es la ultratrail que forma parte del SUC L-XL y cuenta con un total de 115km de recorrido con un desnivel positivo acumulado de 5.439m y un desnivel negativo de 4.227 metros.

La ultra se disputa con carácter de semi-autosuficiencia, es decir, la capacidad de un corredor de organizarse su propia supervivencia entre los avituallamientos, desde el punto de vista de la nutrición como el vestuario o la seguridad, lo que permite la resolución sin ayuda de los posibles problemas previsibles considerando el recorrido. Un total de 11 puntos de avituallamiento durante el recorrido servirán para reponer fuerzas y coger alimento y un decimosegundo en meta. En este 2016 se disputa la 5ª edición de la prueba y como novedad empezará siendo nocturna, siendo la salida a las 0h00 del día 23 de abril. El tiempo máximo que tienen los corredores para realizar todo el recorrido es de 28 horas.

Además, también forma parte del Spain Ultra Cup M la Penyagolosa Trails Sport HG MiM (Marató I Mitja) con un recorrido de 63 kilómetros y que cuenta con un desnivel positivo de 3.045m y 1800m de desnivel negativo. Al igual que la CSP, también se disputa en semi-autosuficiencia, contando con hasta 7 puntos de avituallamiento durante el recorrido más uno todavía más completo en meta. La salida de esta carrera es a las 6h00 del mismo sábado 23 de abril. El tiempo máximo también se ve acortado a 15 horas.

Las dos salidas tienen inicio y final en el mismo lugar: desde la Universitat Jaume I hasta Sant Joan de Penyagolosa. Aunque la CSP hace algún que otro bucle antes de llegar a meta.

Así, no nos queda más que esperar hasta el 23 de abril para saber si los actuales líderes de la clasificación continúan mandando. Seguro que no lo pondrán fácil, pero el listón está muy alto.

Relacionados: