Récord histórico en la eDreams Mitja Marató Barcelona

Carreras
Récord histórico en la eDreams Mitja Marató Barcelona-142600
19.000 inscritos, una cifra jamás alcanzada en la media maratón de la ciudad condal.

Récord histórico en la eDreams Mitja Marató Barcelona

El keniano Eric Kiptanui gana la carrera en un emocionante sprint con Abede Degefa y Betesfa Getahun. Roza Dereje marca un excelente registro de 66 minutos, mejor marca personal de la etíope.
Por el Domingo, 10-02-2019 en

Barcelona se vistió de fiesta, de fiesta del running para recibir a los 19.000 inscritos que han batido todos los récords de participación en la eDreams Mitja Marató de Barcelona. Nunca la media maratón de la ciudad condal había alcanzado estas cifras. Además, 6.000 mujeres, 8.500 extranjeros y 103 nacionalidades han tomado parte de la salida a las 8:45 en Passeig Pujades. Unas cifras históricas.

El día invitaba a correr y también a animar. Barcelona ama el deporte, el running y su media maratón. Y ello se ha notado en las calles. Nunca hubo tanto público animando a los corredores populares en una carrera llena de marcas personales y retos conseguidos.

La victoria se la ha llevado Eric Kiptanui. El keniano, uno de los mejores atletas de fondo del momento, ha escrito su nombre en el libro de oro de la carrera junto al de otros prestigiosos fondistas como Abel Kirui, Mule Wasihum o Eliud Kipchoge. Y lo ha hecho ganando al sprint una emocionante carrera en el que hasta cuatro atletas han tenido opción a la victoria hasta la misma línea de llegada. El primer cajón del podio ha sido para Kiptanui, parando el crono en 61’04 por delante de Abebe Degefa (61’05) y Betesfa Getahun (61’07).

En cuanto a las mujeres, la gran favorita, la etíope Roza Dereje ha protagonizado todo el fin de semana y lo ha cerrado imponiéndose con una gran marca, un 1:06’00 con la que ha batido su mejor marca personal por un minuto de diferencia. Había anunciado que venía a por el récord del mundo, pero no ha podido ser. En segundo lugar, entró Sally Chepyego (1:08’29) y Lucy Cheruiyoy (1:08’31) fue tercera.

En cuanto a los corredores locales, Daniel Mateo (1:03’52) fue el mejor por delante de Carles Castillejo (1:03’57) mientras que en las mujeres destacó la actuación de Marta Galimany, mejor marca personal 1:12’28.

Eric Kiptanui: “Correr en Barcelona ha sido una gran experiencia. Me ha gustado correr aquí y lograr la victoria, el púbico me ha animado mucho. Solo en el final he podido ganar a mis rivales”

Roza Dereje: “Estoy contenta por la victoria y por batir mi marca personal. Ha sido un buen día para correr, con buena temperatura y un circuito rápido. He intentado batir el récord, pero hoy no ha sido posible.

Tras la celebración de la media maratón la próxima cita será el 10 de marzo, con la Zurich Marató Barcelona.

Consulta aquí los resultados

Relacionados: