Riaño Trail Run

Carreras
Riaño Trail Run -121942
La creación de Miguel Heras empieza el 8 de septiembre

Riaño Trail Run

La Riaño Trail Run presenta dos variantes: una carrera por etapas con un total de 98km y 7.900m positivos divididos en 3 días o la Open, de 48km y un desnivel de 3.000 metros de desnivel positivo

Más sobre: 

Por el Jueves, 07-09-2017 en

Sí, señoras y señores, damas y caballeros, habéis leído bien. Una carrera diseñada por Miguel Heras, pues el famoso corredor de montaña, con triunfos en grandes pruebas como la UltraPirineu, Ultra Sierra Nevada, Ultra EDP Desafío Somiedo, Grand Trail des Templiers, etc. ha diseñado una carrera de trailrunning. La Riaño Trail Run, que se celebrará durante el próximo fin de semana y que no sólo se trata de una carrera, sino de un evento, pues se llevarán a cabo un total de 3 etapas.

La Riaño Trail Run cubrirá una distancia total de 98 kilómetros y contará con un desnivel positivo acumulado de 7.900 metros, todo esto dividido en tres etapas: la primera de ellas  empezará el viernes 8 de septiembre con una distancia de 29,9km y 2.4500 metros de desnivel positivo. En esta primera etapa, la guinda del pastel será el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Una segunda etapa de 45km y más de 4.000 metros de desnivel positivo, siendo la etapa reina por el kilometraje y desnivel, se disputará al día siguiente, trazando un recorrido en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. Y para terminar esta aventura y como tercera etapa, el domingo 10, a 22,7km y 1.330 metros de desnivel positivo acumulado será a lo que se tendrán que enfrentar los participantes para conseguir seguir finishers de esta carrera por etapas, con subida al Pico Gilbo incluida.

Se espera un alto nivel de competidores para esta primera edición de la carrera de Castilla y León. Una de las últimas confirmaciones es la de Cristofer Clemente, corredor del equipo Salomon. El corredor canario, uno de los más importantes del momento internacionalmente y que desde hace 7 años que empezó a correr en carreras por montaña no ha parado de cosechar títulos entre los que destacan Campeón de las Skyrunner World Series en modalidad ultra en 2016, Subcampeón del Mundo de Carreras de Trail y Campeón del Mundo por equipos, conseguido el pasado junio en Italia.

Además, el hermano del Miguel, Roberto Heras y otros nombres importantes como Mercedes Pila, del Team SportHG, David López Tabares, Ainhoa Ostolaza y Mélanie Rousset del Equipo WAA o Martin Gaffuri y Cody Lind integrantes del equipo Scott Running, también saldrán en modalidad individual.

La carrera, que se podrá disputar en modalidad individual o por equipos en etapas o individual en categoría Open en un solo día - 48km y un desnivel de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado- que se disputará el domingo 10 de septiembre, formarán parte de la Spain Ultra Cup por etapas Spain Ultra Cup XL y Open Spain Ultra Cup M- y otorgarán puntos calificativos para la UTMB.

Corredores de más de 15 países procedentes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Sudáfrica, Lituania, Dinamarca, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Italia y de todas las comunidades de España se darán cita en esta gran aventura.

Si quieres más información de la carrera, CLICA AQUÍ