SB Hotels Marató de Tarragona

Carreras
SB Hotels Marató de Tarragona               -101937
10k, 30k o Maratón este próximo domingo

SB Hotels Marató de Tarragona

La carrera SB Hotels Marató de Tarragona contará con cinco campeones de España

Más sobre: 

Por el Miércoles, 18-01-2017 en

Este domingo día 22 de enero se disputará la SB Hotels Marató de Tarragona, una prueba que cuenta con tres distancias en su cartel: una carrera popular de 10 kilómetros, otra más exigente de 30 kilómetros y la clásica distancia maratón de 42,195km para los corredores y corredoras más experimentados. Un total de 1.500 atletas de 15 nacionalidades distintas tomarán la salida este domingo entre los cuales habrá hasta cinco campeones de España compitiendo por ganar. El sábado 21 por la mañana se disputará también las carreras infantiles en la Marina Port Tarraco integradas en el cross del colegio Joan Roig.

La prueba se presentó ayer mismo en el ayuntamiento de la ciudad y en ella ha estado presente el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; la concejal de Deportes, María Isabel Negueruela, el director de la SB Hotels Marató de Tarragona, Juanan Fernández y Jordi Artiga, director de operaciones de SB Grup.

Josep Fèlix Ballesteros ha remarcado que tras siete ediciones de la Marató, se ha incorporado por primera vez Tarragona en el nombre, aspecto muy importante a menos de un año y medio de la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2018. Maria Isabel Negueruela, concejal de deportes, ha hecho memoria en que “la consolidación de la Maratón completa la amplia oferta atlética de la ciudad”. 

Juanan Fernández ha destacado el alto nivel de la carrera que, por tercer año consecutivo, acogerá el Campionat de Catalunya de Marató. El circuito maratoniano está homologado por técnicos de la Federació Catalana d’Atletisme y es el mismo que se corrió en la pasada edición de 2016, con salida y llegada en el Moll de Costa del Port de Tarragona.

Jordi Artiga, el representante de SB Hotels, ha resaltado que “la carrera no sólo complementa para nosotros la temporada baja sino que encaja con los valores de esfuerzo, continuidad y afán de superación que compartimos en nuestra empresa, tanto con los empleados como con los clientes”.

Un cartel de lujo

Para la carrera de la distancia maratón el cabeza de cartel será el gallego Pedro Nimo del Oro, campeón de España de maratón en 2015, que intentará batir el actual récord de la carrera que tiene en posesión Mostafa Benslimane desde la pasada edición, con un registro de 2 horas, 27 minutos y 54 segundos. El corredor de Igualada, Roger Roca, campeón de España de maratón en 2005 y campeón del mundo de duatlón en 2011 con una mejor marca personal de 2:16:32 también buscará llevarse el gato al agua.

En la carrera de 30km destacará el riojano Miguel Ferrer, atleta que ha brillado durante el último año y que ha logrado ser el primer español y sexto europeo en la última Maratón de Nueva York, finalizando en 36ª posición con un tiempo de 2:21:40. En esta distancia también competirá su compañero de club Kike Fernández Peinado, con una marca de 2:16:34.

En la carrera pequeña de 10k el corredor para tener en cuenta será el riojano Camilo Raúl Santiago Giménez, ganador de las últimas dos ediciones, en la que posee una mejor marca de 29 minutos y 15 segundos. Como principal contrincante para conseguir el triunfo se encontrará a Javier Garcia, campeón de España en duatlón. En categoría femenina la madrileña Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón en 2011, será una de las claras favoritas que competirá junto a la atleta de Valls, Dolça Ollé, campeona de España de triatlón de larga distancia en 2016.

Los principales atletas locales que disputaran la maratón serán Pedro Ortega y Ferran de Torres, en categoría masculina, y Silvia Ferrer y Estefanía Guinovart en femenina.

Carácter Solidario

Otro año más la SB Hotels Marató de Tarragona tendrá un carácter solidario con siete sillas de ruedas para el proyecto “Xq no Àlex?” que participarán en la carrera de 30km acompañados de 47 voluntarios que los ayudarán a completar el circuito. Además, la propia organización ha puesto a disposición de los corredores que lo quieran un dorsal solidario en beneficio del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell), para ayudar en la financiación de los proyectos que llevan a cabo para combatir el cáncer infantil.

Para más información del evento, CLICA AQUÍ

Relacionados: