Skyrace Comapedrosa

Carreras
Skyrace Comapedrosa-89027
El próximo 31 de julio en Arinsal, Andorra

Skyrace Comapedrosa

Prueba puntuable para la Skyrunner World Series en modalidad Skyrace, con un recorrido de 21k y +2.280m

Más sobre: 

Por el Jueves, 28-07-2016 en

Las Skyrunner World Series vuelven a nuestro territorio con la Skyrace Comapedrosa, puntuable tanto para el Campeonato del Mundo como para el Campeonato Nacional –Skyrunner Series Spain, Andorra, Portugal-. Puntualizar que el pasado fin de semana, la Skyrunenr World Series con la Buff Epic Trail ya volvía estar en nuestro territorio, pero entonces fue como parte de la categoría de Ultratrail. Ahora es la categoría Skyrace –pruebas entre 21 y 42,5km- la que aterriza en nuestro país.

La Skyrace Comapedrosa puede presumir este año de ser una prueba calificativa para esta prestigiosa competición en la que se reúne la élite de la élite del mundo de trailrunning. Con un recorrido de tan solo 21km pero que cuenta con un desnivel positivo acumulado de más de 2.200m hacen de esta carrera una de las más duras y difíciles de todo el calendario mundial. La parte más complicada de su recorrido es el ascenso al Comapedrosa (2.942m de altitud como punto más elevado), un ascenso de menos de 2km de distancia pero con 900 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina la lucha está servida. Entre los máximos aspirantes para conseguir el podio se encuentran los dos últimos campeones de la competición, Brice Delsouiller en 2014 y Pere Aurell en 2015. El británico Tom Owens, el español Manuel Merillas junto a otros hombres como Artiz Egea, Pere Rullán, Ondrej Fejfar, Marc Pinsach, Alfredo Gil, Iván Ortiz, Jan Margarit, Hassan Ait Chou, Pablo Villa y otros tantos, pondrán la emoción hasta el final.

En categoría femenina la cosa está igual. Oihana Kortazar, ganadora de las Sky Series de las Skyrunner National Series peleará por la victoria con Paula Cabrerizo, Victoria Wilkinson y Ekaterina Mityaev, Rosa Valls, Sheila Avilés, Marta Molist, Ragna Debats, Messi Arcos, Aitziber Ibarbia, Zuriñe Frutos… y seguro que nos dejamos a alguien en el tintero.

¿Por quién apostáis? Tendremos que esperar al domingo…

Además de la carrera perteneciente a la Skyseries también se disputará una de menor envergadura, la Skyrace Arinsal, con un recorrido de 15km con un desnivel positivo acumulado de 1.415m y con el Pic de les Fonts con 2.748m como punto más alto.

Más información de la carrera AQUÍ

 

Relacionados: