Tenerife Blue Trail

Carreras
Tenerife Blue Trail-84564
5 distancias el próximo 11 de junio

Tenerife Blue Trail

Más sobre: 

Por el Lunes, 30-05-2016 en

Si por algo destacan las Islas Canarias es por las carreras de montaña: la Transgrancanaria en la isla de Gran Canaria y la Transvulcania en la isla de La Palma. Vale, para los que entendemos de trail… los que no son corredores las conocen por el buen clima, El Teide y los plátanos de Canarias. Para los que son corredores de montaña, lo que se presenta a continuación les puede interesar.

Tenerife Blue Trail. La tercera carrera en la tercera isla del archipiélago canario, en la isla de Tenerife. Lugar donde se encuentra el volcán del Teide. Seguro que ya estáis pensando en buenos ingredientes para disfrutar de la carrera. Y más si contamos con 5 distancias distintas.

Distancia Ultratrail: un total de 96,8k con 6.411m de desnivel positivo y 6.408m de desnivel negativo es lo que os separa de la línea de salida y de meta. El inicio de la carrera es en Los Cristianos a las 0h00 del día 11 de junio y la llegada es en el Puerto de la Cruz. El tiempo máximo para realizar la carrera es de 23h. Tras pasar cerca del borde del cráter de Pico Viejo, se llegará al punto más alto de carrera: La Rambleta con 3.555m. En este punto comenzará el pronunciado descenso por las laderas del Teide. Un total de 10 avituallamientos duranet la carrera más el de meta servirán para abastecer a todos los participantes de la energía necesaria para terminar la carrera. Limitada a 400 plazas.

Esta distancia te otorga 5 puntos calificativos para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Distancia Trail: 66,2k con 3.252m de desnivel positivo y 4.634m de desnivel negativo acumulado. Al igual que en la distancia Ultra, la salida y la llegada no es en el mismo sitio. La salida se hace en Vilaflor a las 8h00 del sábado 11 de junio mientras que la llegada es en el Puerto de la Cruz. El tiempo máximo para terminar la carrera dentro de la clasificación y que se te otorguen los 2 puntos calificativos para la UTMB es de 14h. El punto más alto por el que se pasa se queda a 1000m por debajo de la Ultra, concretamente llega a 2.520m de altitud respecto al mar. Cuenta con un total de 7 avituallamientos intermedios más la llegada en el Puerto. Limitada a 550 plazas.

Distancia Maratón: 43,18k con 2.355m de desnivel positivo acumulado y 3.536m de desnivel negativo. La salida es en Aguamansa a la misma hora que la Trail –las 8h00- del sábado 11 de junio. La llegada, en el Puerto de la Cruz. Dispones de 9h para terminar la carrera. La altitud máxima es de 1.753m por encima del nivel del mar. Para poder realizar los 43k habrá un total de 5 avituallamientos durante el recorrido más el final, común para todas las distancias. La carrera está limitada a 650 participantes.

Distancia Media: con un total de 19,975m de distancia y contando con unos desniveles de 1.242m y 1.492m de desnivel positivo y negativo acumulado respectivamente, esta es la carrera más popular de las cinco que se celebran durante la Tenerife Blue Trail. Con salida en San Agustín de Los Realejos a las 8h00 del sábado 11 de junio y llegada en el mismísimo Puerto de la Cruz y un tiempo máximo de 4h para terminar la carrera. La altitud máxima que se alcanza es de 1.092m por encima del nivel del mar, correspondiente a El Asomadero. Cuenta con 2 avituallamientos repartidos por el recorrido más el final. Limitada a 700 plazas.

Reto Bluetrail: El Reto Bluetrail es una carrera adaptada que transcurrirá por el municipio de Puerto de la Cruz con un recorrido de 4 km, un desnivel acumulado de 218 m. y un desnivel positivo de 98 m. Esta carrera es de carácter No Competitivo. Limitada a 10 plazas o mejor dicho handbikes.

En la única carrera que se parte de una altura del nivel del mar es en la distancia Ultra.

En todas las distancias se establecen las siguientes categorías:

- Senior (De 18 a 39 años)

- Veterano A (mayores de 40)

- Veterano B (mayores de 50)

- Categoría Platino (mayores de 60 años)

- General en handbike.

Si quieres más información sobre la carrera, accede a la página web de Tenerife Blue Trail pinchando directamente sobre el enlace

 

Relacionados: