¿Tengo que hacer carga de hidratos?

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Skechers te prepara para la Behobia-San Sebastián

¿Tengo que hacer carga de hidratos?

Para poder prepararte en condiciones y que tengas todo bajo control para la Behobia-San Sebastián, Skechers te trae la información necesaria relativa al evento

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Por el Jueves, 10-11-2016 en

Para la mayoría de nosotros son bien conocidos los beneficios que nos aportan los hidratos de carbono de lenta asimilación, es decir, los hidratos de carbono complejos que encontramos en alimentos como la pasta, la patata, el pan, arroz, etc. Y es por ese motivo que también tendemos a realizar una carga de hidratos durante la semana previa a la competición. Tampoco es necesario comer pasta, patatas o arroz –por poner los ejemplos fáciles- durante toda la semana previa a la competición… pero lo recomendable es hacerlo durante los últimos 3 o 4 días previos a la carrera.

Como la Behobia-San Sebastián es en domingo, lo ideal es empezar a hacer una carga de hidratos desde hoy mismo, jueves, para así rellenar los depósitos de glucógeno, tanto muscular como hepático para que te aporten toda la energía necesaria para afrontar la carrera.

Hay quienes pensaran que para hacerse una media maratón –en este caso menos- no es tan necesario comer hidratos de carbono complejos como si te enfrentaras a una maratón. Ni los kilómetros ni el tiempo total de carrera va a ser tan prolongado. Pero lo que debes saber es que igualmente, tu cuerpo utilizará los hidratos de carbono en la franja de tiempo en la que harás la Behobia y es por eso que mejor prevenir que curar, no vayas a decaer hacia el final de carrera y no lograr tu tiempo deseado.

La ciencia nos dice que debemos ingerir de 9 a 12 miligramos de hidratos de carbono complejos por kilogramo de peso corporal para obtener los depósitos a pleno rendimiento,

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