Tercera edición con récords tanto masculinos como femeninos en el Ibiza Marathon y su 12K

Carreras
Tercera edición con récords tanto masculinos como femeninos en el Ibiza Marathon y su 12K-147455
Fin de semana de records

Tercera edición con récords tanto masculinos como femeninos en el Ibiza Marathon y su 12K

Eliud Kibet Too y Belainesh Yami Gurmu finalizaron con un tiempo de 2:14:30 y 2:34:30, las mejores marcas en la historia de la maratón. No solo en la maratón, también en los 12km se han conseguido récords gracias a Anass Bourass (00:38:38) y Gema Martín Borgas (00:43:20)
Por el Lunes, 08-04-2019 en

El Ibiza Marathon bate récords en su tercera edición. En esta edición han participado más corredores que nunca, 2.400 para ser exactos y, se han conseguido tiempos increíbles en las distancias de Maratón y 12.000. El atleta keniano Eliud Kibet Too ha sido el primero en llegar a meta en un tiempo espectacular de 2:14:30, superando el tiempo anterior. No solo el récord masculino, el femenino también se ha batido gracias a la etíope Belainesh Yami Gurmu quien ha cruzado la meta 2:34:30. Ambas superando las conseguidas en los dos últimos años anteriores de 2:19:04 en 2017 y 2:15:58 en 2018 en la categoría masculina y 2:52:53 en 2017 y 3:03:41 en 2018 en la categoría femenina.

Asimismo, el Ibiza 12K también ha conseguido registrar tiempos históricos gracias a los atletas Anass Bourass y Gema Martín Borgas, completado los 12.000 metros en 00:38:38 y 00:43:20, respectivamente. Ambos han conseguido cruzar la meta ubicada en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu mejorando en uno y cinco minutos, respectivamente, las anteriores marcas masculina y femenina que se habían conseguido hasta el momento en esta prueba paralela al maratón.

Un proyecto deportivo que no deja de sumar novedades

Pero no solo se celebraban estas dos distancias, durante la tarde del 6 de abril también tuvo lugar el 42K Relay, que consiste en completar la distancia de Filípides por relevos. Una experiencia divertida para compartir con amigos o parejas donde cada uno de los participantes debía completar media maratón, dándose el relevo en la localidad de Santa Gertrudis.

No solo pruebas para adultos, los organizadores también llevan a cabo el Ibiza Kids Run Caixabank, que consiste en una prueba pensada para fomentar desde edades tempranas el deporte y en la promoción de hábitos saludables. Esta mini carrera tuvo lugar en la Marina de Santa Eulària des Riu por la mañana del mismo sábado juntando a más de 400 niños/as de entre 4 y 12 años. Jovenes corredores que por un rato se han sentido como maratonianos.

La mejor muestra del potencial deportivo de Ibiza

El Ibiza Marathon se consolida, otro año más, como el mayor evento deportivo de la isla. En este año 2019, ha conseguido juntar a más de 2.400 personas, creciendo un 16% respecto del año anterior, y con especial peso de corredores/as internacionales. 17% más que en 2018. La tercera edición de la maratón ha estado formada por casi un 74% por personas de 49 nacionalidades diferentes.

Un evento deportivo por y para toda la isla

Cada año se involucran más personas en la celebración del Ibiza Marathon y sus carreras paralelas, más ibicencos participan y más ibicencos salen a la calle a animar a los corredores de las diferentes pruebas. La organización también ha querido destacar la implicación y el trabajo realizado por el equipo de voluntarios, de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de todos los municipios para facilitar el desarrollo del evento. El lema #RunAndFeel ya es conocido mundialmente y es sinónimo de calidad deportiva y organizativa. Por ello, el equipo de Talentum Group, así como las instituciones y los patrocinadores que han colaborado en la organización y puesta en marcha de la prueba, han mostrado su gran satisfacción por reforzar el potencial deportivo de Ibiza.

Relacionados: