TransPerfect, una carrera solidaria para luchar contra el cáncer infantil

Carreras
TransPerfect, una carrera solidaria para luchar contra el cáncer infantil -141740
La primera edición de la TransPerfect Mountain Challenge recaudará fondos para AFANOC, organizada por la multinacional de traducciones

TransPerfect, una carrera solidaria para luchar contra el cáncer infantil

TransPerfect, la principal multinacional de traducciones del mundo con más de 500 usuarios en Barcelona, organizará una carrera solidaria para luchar contra el cáncer infantil.

Más sobre: 

Por el Martes, 16-10-2018 en

El próximo octubre tendrá lugar la primera edición de la TransPerfect Mountain Challenge en Catllaràs, en el prepirineo catalán con el objetivo principal de recaudar más de 50.000 € y conseguir una participación más de 250 personas. El paraje fue declarado Espacio de Interés Natural en 1992 y cuenta con un circuito perfecto para tanto expertos del trail como para aquellos que se quieren iniciar o participar en familia.

La recaudación íntegra obtenida gracias al evento se destinará a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), nació en 1987 con el propósito de ayudar en la mejora de la calidad de vida de todos los niños y niñas afectados por el cáncer infantil e incidir en todas las necesidades y desconocimiento que lo rodean.

AFANOC destinará los fondos a La Casa dels Xuklis ,una casa de acogida que permite mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias y dar apoyo psicológico y terapéutico. Los recursos irán destinados a la mejora de sus espacios: instalación de calentadores, reforma del pavimento, conexión a Internet en todos los apartamentos, entre otros servicios. 

TransPerfect cuenta con un programa de recaudación de fondos a través de la plataforma online de crowdfunding GoGetFunding.com

Mediante esta iniciativa el vicepresidente sénior de TransPerfect en España, Barnaby Wass, quiere dar visibilidad a la realidad que sufren los padres que se enfrentan al cáncer de un hijo. Una realidad que él mismo ha tenido que sufrir y que ha sido clave en la implicación de la compañía para la recaudación de fondos para AFANOC. El directivo de TransPerfect ha afirmado

“Queremos brindar la oportunidad de realizar una actividad saludable a la vez que se contribuye a una buena causa y se fortalecen  los vínculos familiares. Es un orgullo y un placer para nosotros organizar la TransPerfect Mountain Challenge y animamos a participar a todos los que disfrutan del deporte y la naturaleza.”

Durante los largos periodos de tratamiento contra el cáncer infantil  las obligaciones familiares del día a día no se detienen y pueden suponer un esfuerzo añadido. Los servicios y ayudas que proporcionan asociaciones como AFANOC resultan una auténtica bendición.”

La TransPerfect Mountain Challenge contará con 4 niveles diferentes de dificultad para diferentes niveles. Cabe la pena destacar los 3 niveles de orientación, ideales para realizar en familia cada uno de ellos con una intensidad diferente y el cuarto con un nivel de maratón pensado para expertos corredores de montaña. Destacados atletas participarán en la carrera y darán su apoyo a la iniciativa.  Entre ellos destacan Michele Graglia, corredor de ultramaratones, Biel Ràfols, campeón de orientación y cameraman del equipo Salomon, Marc Lauenstein, campeón de trail y orientación, Harriet Kjaer, corredora de ultramaratones de montaña, Tòfol Castanyer, campeón de trail y miembro del equipo Salomon, Koen Willems, fisioterapeuta y coach deportivo de élite y Juan Castillo, corredor de trail del ashi Team.