Ultra Pirineu 2017

Carreras
Ultra Pirineu 2017-121954
La tradicional Cavalls del Vent del 22 al 24 de septiembre

Ultra Pirineu 2017

Con inicio en la pequeña población de Bagà, Barcelona, el fin de semana del 22 al 24 se celebrará esta prueba que tantos corredores y aficionados esperan con ansia. 2 distancias y un KV para un fin de semana de puro trailrunning

Más sobre: 

Por el Viernes, 08-09-2017 en

Tras el Ultra-Trail du Mont-Blanc UTMB, un evento que no sólo ocupa un fin de semana sino que desde el lunes 28 de agosto ya empieza la acción y que terminó el domingo 3 de septiembre, el mayor evento de trailrunning a nivel mundial – tal y como ellos dicen World Summit of Trail-Running- los corredores todavía tienen una cita pendiente. Esta vez se trata de una carrera más cerca de casa pero de gran fama mundial, en la que 1.000 corredores se enfrentarán a la Ultra Pirineu con una distancia de 110 kilómetros con 6.800m de desnivel positivo acumulado durante los días 23 y 24, otros 1.000 corredores se enfrentarán a la Marató Pirineu, una prueba de 45km y 2.400m de desnivel positivo y 200 participantes más completarán un KV, la Nit Pirineu. Estas 3 pruebas, además de una para niños, se engloban en la Ultra Pirineu.

La Ultra Pirineu ha devenido en los últimos años un auge increíble. Varias modificaciones ha habido a lo largo de todas las ediciones –cambio de nombre, inclusión de carreras y varias modificaciones de recorrido- pero que ha continuado manteniendo su esencia: la vuelta al Parque Natural del Cadí-Moixeró.

La clásica Cavalls del Vent, nombre de la travesía a pie que se realiza por el Parque Natural del Cadí-Moixeró le dio nombre a las primeras ediciones de esta carrera. Y desde 2014 empezó a llamarse Ultra Pirineu –en este ENLACE tenéis un poco de historia de la carrera-. Hoy en día se trata de, podríamos decir, la carrera Ultra más importante del calendario nacional. El ambiente, los ánimos, la cantidad de corredores y de público, la élite, el recorrido, el paisaje, las vistas, los avituallamientos… lo tiene prácticamente todo. No se que más se le podría pedir…

Esta edición y al igual que las anteriores, la carrera se disputa a tres semanas escasas del UTMB, pero no por ello deja de tener éxito. Todo lo contrario. Si miramos la lista de corredores de élite que se darán cita en la UP, podemos ver como muchos de ellos han participado en alguna de las pruebas de los Alpes, aunque no todos ni todas competirán solamente en la distancia Ultra, también se decantarán por la Maratón.

En la Ultra podremos ver a atletas como Zaid Ait Malek, Gemma Arenas, Dunand-pallaz Aurelien, Pere Aurell, Pau Bartoló, Tina Bes, Elisabet Bertran, Luis Alberto Hernando, Sangé Sherpa, Remigio Huamán, Mira Rai, Francesca Canepa, Pau Capell, Cristofer Clemente, Miguel Heras, Gerard Morales, Núria Picas, etc.

Pero en el Marató Pirineu la cosa también está igual de interesante. Con salida en Bellver de Cerdanya –km 40 de la Ultra- y quedándose en el lado Norte del Cadí, importantes nombres como Marc Lauenstein, Ismail Razga, Eli Gordón, Caroline Chaverot, Anna Frost, Tom Owens, Oihana Kortazar, Stevie Kremer, etc.

Y en el KV de la Nit Pirineu, también habrá guerra. Marc Pinsach, Laura Orgué, Jan Margarit, Sheila Avilés, Arnau Cases, Silvia Zúñiga, etc.

Un fin de semana más que emocionante de trailrunning.

Más información de la Ultra Pirineu, AQUÍ

 

 

Relacionados: