Ultra Trail Barcelona 2016 by Coreevo

Carreras
Ultra Trail Barcelona 2016 by Coreevo-82716
Se disputa en Begues el próximo 30 de abril

Ultra Trail Barcelona 2016 by Coreevo

Más sobre: 

Por el Martes, 12-04-2016 en

Después de la Ultra Trail Montnegre Corredor disputada en Vallgorguina el pasado 6 de febrero, llega la segunda carrera de la Catalonia Ultra CupLa Ultra Trail Barcelona, más conocida como UTBCN, es la segunda carrera. Aunque el nombre induce a pensar en que se disputa en la capital catalana no es así. Si no en Begues, una pequeña población del Garraf. La carrera nació hace 6 años y despierta el entusiasmo de corredores de montaña de todo el mundo.

Si entramos un poco en las pruebas que puntúan para la Catalonia UItra Cup, éstas son dos: la UTBCN de 101km y la LTBCN de 71km.

La prueba reina de 101km cuenta con un desnivel positivo acumulado de 4.700m, con inicio a las 7h00 de día 30 de abril. Durante el recorrido hay un total de 10 avituallamientos repartidos a lo largo de los kilómetros y 4 controles de paso sorpresa, situados para evitar posibles atajos de los participantes, ya que hay un bucle de 30 kilómetros. El tiempo máximo para llegar a meta es de 24 horas.

Por su parte, la LTBCN de 70km cuenta con 3.000m de desnivel positivo acumulado. Esta distancia sigue el mismo recorrido que la carrera larga pero evita el bucle de 30km de Begues hacia Torrelles. Hasta 7 avituallamientos serán los que se encontrarán los participantes durante el recorrido. El tiempo máximo es de 18 horas, a contar a partir de las 8:00h del día 30.

El inicio de ambas pruebas se sitúa en el Paseo de la Iglesia de Begues, en el centro del Parque Natural del Garraf.

En esta VI edición se presenta una propuesta muy interesante que ninguna otra carrera se había planteado hacer: El corredor Staff. Otra forma de participar en una carrera como voluntario. ¿En qué consiste? A continuación os lo contamos.

El corredor Staff es otra acción de voluntario pero que significa correr sin pagar la inscripción. Sus labores son muchas y variadas: desde animar a los participantes durante el recorrido, ayudarles en las posibles incidencias que puedan tener hasta hablar con ellos. Y lo mejor de todo: ¡Correr!. En toda carrera y evento deportivo ls voluntarios son imprescindibles y por esta razón, después de cinco ediciones ofreciendo la opción de participar en la UTBCN como voluntario, la organización añade otra figura y forma de vivir la carrera desde dentro y sin pagar la inscripción.

Otra novedad es que en esta edición se suma la Kids Trail, una carrera solidaria para niños y niñas de 6 a 16 años de edad que correrán por la investigación de la Neurofibromatosis Tipo 2, enfermedad que afecta el sistema nervioso sobre todo a niños en la edad de cambio (entre 12 y 18 años). Parte de la inscripción se destina a la Fundación Croma 22.

La Kids Trail se caracteriza por cubrir parte del circuito de los corredores de la prueba reina (UTBCN) con inicio en el Paseo de la Iglesia de Begues. La salida se dará a las 10h30 y durará 45 minutos. El recorrido es de entre 2 y 6 kilómetros dependiendo de la edad de los participantes.

Además, la UTBCN de 100 kilómetros es puntuable para la UTMB con 5 puntos y la LTBCN de 69 kilómetros también, pero con 4 puntos. En ambos casos se trata de la nueva puntuación.

Se disputan también ese fin de semana la STBCN, de 21km y la MTBCN, de 42km.

 

Relacionados: