UT Val d’Aran

Carreras
UT Val d’Aran-88684
En Salardú el 6 y 7 de agosto

UT Val d’Aran

104km y 6.800m de desnivel positivo o 50km y 2.980m de desnivel positivo para la Catalonia Ultra Cup

Más sobre: 

Por el Viernes, 08-07-2016 en

La cuarta prueba del calendario de la Catalonia Ultra Cup ya está aquí

Después de una carrera un tanto movidita en Els Bastions, en la que los organizadores se vieron obligados a anular la prueba después de una neutralización por mal tiempo –tormenta eléctrica y granizo en las cimas más altas- incluso habiendo hecho los cambios oportunos en el trazado para no llegar a más de 2700m de altitud, ahora le toca el turno a la UT Val’d’Aran.

La UT Val d’Aran es la cuarta carrera puntuable para la Catalonia Ultra Cup. La distancia Gran Trail, con 104km y 6.800m de desnivel positivo acumulado es la encargada de hacer sufrir a los participantes que quieran conseguir puntos para el campeonato. Pero, pensando en aquel público al que se le puedan hacer grandes estas dimensiones de carrera, también formará parte del circuito la Trail de 50km y 2.980m de desnivel positivo.

Para la Grand Trail la salida será a las 6h de la mañana desde Salardú, una pequeña población de la Val d’Aran. 10 avituallamientos durante el recorrido más 1 de meta servirán para recuperar fuerzas durante el trayecto. Los corredores tienen un tiempo máximo de 28 horas para completar la carrera. Para los que logren esta hazaña, la carrera puntuará con 5 puntos para la UTMB.

En cambio, para la Trail será a partir de las 8h de la mañana. Los corredores dispondrán de un total de 5 avituallamientos más otro adicional en Salardú para la llegada y contarán con 11 horas para completar el recorrido. Además, se les otorgarán 3 puntos para la UTMB.

Sin duda, se tratará de un fin de semana muy movidito y duro, dada la altitud media del circuito, que se sitúa en casi 2.000m de altitud.

Si queréis más información de la prueba, CLICA AQUÍ

Relacionados: