V Marató Costa Daurada Tarragona

Carreras
V Marató Costa Daurada Tarragona-49979
Rápida, llana y transcurre por un atractivo recorrido histórico.

V Marató Costa Daurada Tarragona

Más sobre: 

Por el Miércoles, 29-10-2014 en

Recién entrado el 2015, el 18 de enero a las 9 de la mañana, se disputará la 5ª edición de la Marató Costa Daurada Tarragona, organizada por el Club Runners Tarragona con el soporte técnico de Running Solutions y con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, TGN 2017 y PME de Tarragona.

Este maratón es un acontecimiento deportivo que va arraigando en la ciudad y que cada vez más adquiere una mayor trascendencia tanto deportiva como social. Además, en esta ocasión y para darle un mayor plus de atractivo este año será Campeonato de Catalunya Absoluto y Veterano.

Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el Port de Tarragona (Moll de Costa). El circuito, que ha buscado ser lo más rápido y llano posible, transcurre por el litoral  hasta llegar a los barrios de Ponent y Llevant. En un precioso recorrido, que transcurrirá en gran parte por la ciudad romana, a penas encontraremos un desnivel que pueda afectar a nuestro ritmo de carrera. De hecho, el trayecto discurre a nivel del mar y el punto donde se alcanza un mayor ascenso es del km 15 al 20 donde se llega a tan sólo 23 metros de altitud, algo prácticamente inapreciable y que demuestra las posibilidades para realizar un buen registro en esta maratón.

Para facilitar las cosas a los corredores y ayudarles a conseguir sus objetivos cronométricos, la organización pondrá liebres a diferentes ritmos: 3h, 3h15, 3h30, 3h45 y 4h. Para paliar el esfuerzo e hidratarnos correctamente habrá avituallamientos cada 5 kilómetros.

El récord de la prueba está en poder de David Guiamet en 2h30’03 desde  2011 y en chicas la más rápida hasta la fecha ha sido Mireia Sosa con 2h57’35 en 2014. Para este 2015, los atletas encargados de intentar mejorar esas marcas y que ya han confirmado su participación serán Elías Domínguez, David Posada o Ricard Fernàndez (Eh ¡Ese soy yo!) entre otros que seguramente se verán atraídos por estos interesantes 42,195Km. En chicas estará presente la plusmarquista de la prueba Mireia Sosa que intentará defender y mejorar su crono.

Y como no sólo de la maratón vive el runner, se han dispuesto distancias alternativas para que sea una fiesta completa del running y todo el mundo pueda tomar parte. A la tradicional distancia de 10k, que ya se ofrecía en otras ediciones, se ha incorporado la novedad de una carrera de 30km. Una distancia muy atractiva para preparar futuras maratones. En ella se darán cita los mediáticos Chema Martínez y Jaume Leiva y la ex marchadora medallista olímpica María Vasco.

{C}{C}{C}

Para más info: www.maratocostadauradatarragona2017.com

Y un último consejo. Permaneced atentos porque pronto tendremos novedades, y de las que os gustan ;)

Si quieres ver el vídeo de la carrera, CLICA AQUÍ

{C}{C}{C}

Relacionados: