VII Ehunmilak Ultra-Trail

Carreras
VII Ehunmilak Ultra-Trail-88244
Del 8 al 10 de julio en Beasain, Guipúzcoa

VII Ehunmilak Ultra-Trail

Más sobre: 

Por el Lunes, 04-07-2016 en

Hace pocos días se ha presentado la séptima edición de la Ehunmilak Ultra-Trail, una de las carreras más importantes que se celebran en Euskadi. Tres carreras, tres niveles, tres recorridos distintos. Vuelve la trilogía más internacional.

Las tres distancias de las que se compone este festival de trail son las siguientes:

Mari Murumendi: El 10 de julio se celebrará el maratón de montaña de 42km y +2.300m de desnivel positivo acumulado. Con los dorsales agotados hace meses -250 participantes-, este año forma parte de la copa de carreras de montaña de Euskal.

Goierriko 2 Haundiak trail: con salida el 8 de julio a las 23h, se presenta esta segunda distancia de 88km y +6500m de desnivel positivo. Los dorsales también se han agotado para esta distancia, con 500 participantes.

Ehunmilak Ultra-Trail: Como bien su nombre indica, se trata de una carrera de 100 millas, o lo que es lo mismo, 168km con un desnivel positivo de 11.000m acumulados. La salida de la carrera será el 8 de julio a las 18h y ya cuenta con más de 350 inscritos.

Gracias a la especial atención que se le ofrece al corredor durante la prueba, en este séptima edición tienen record de participación.

Distintos ponentes hablaron en la presentación en el palacio Igartza de Beasain:

Para Niko Osinalde director de Goitur (Agencia comarcal de turismo) Ehunmilak es una gran referencia para el turismo deportivo. Además, las estaciones de trail en Aralar y Aizkorri-Aratz supone ser uno de los referentes a nivel europeo.

Aitor Aldasoro alcalde de Beasain, hacía hincapié en lo que supone para Beasain y para la comarca un evento de este tipo.

Rikardo Idiakez, de Ternua, volvía a marcar a Ehunmilak como la apuesta principal de la marca deportiva de Arrasate en el apartado de las carreras de montaña   

Contando con las tres pruebas habrá corredores provenientes de países como: Japón, China, Estados Unidos, México, Suiza, Suecia, Venezuela, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, Hungría, Dinamarca, Noruega y Chile.

Y especial para los acompañantes de corredores o gente que quiera seguirlos durante el recorrido, habrá un servicio de autobús para seguir la prueba de un sitio a otro.

Para que los corredores estén seguros durante la prueba más larga, el sistema de Geolocalización permitirá hacer el seguimiento directamente des de la página web del evento.

También se colocará una pantalla gigante en la fachada del ayuntamiento de Beasain para que el público asistente pueda seguir la prueba con imágenes. 

Podéis encontrar más ifnormación en la página web de la carrera accediendo directamente desde AQUÍ.

Relacionados: