XII Gore-Tex Transalpine Run

Carreras
XII Gore-Tex Transalpine Run-90197
Un verdadero reto en parejas

XII Gore-Tex Transalpine Run

Con un compañero o una compañera de fatiga, durante siete y con 250 kilómetros y casi 15.000m de desnivel positivo acumulado por delante

Más sobre: 

Por el Viernes, 02-09-2016 en

Este fin de semana el trailrunning mundial volverá a estar repartido por el mundo.

Por un lado tenemos la emblemática The Rut, Kilómetro Vertical y Skyrace de 28km que forma parte del calendario de la ISF Skyrunning World Series, en Montana (Estados Unidos). The Rut concentrará a los corredores durante viernes y sábado, con el KV y la Skyrace, respectivamente.

Y por otro lado tenemos la Gore-Tex Transalpine Run, una carrera de ultra resistencia, ultra distancia, ultratrail, como la queráis llamar. Porque es toda una ultra. Con cerca de 250 kilómetros y 15.000m de desnivel acumulado pondrá a prueba a los corredores durante una semana de competición –siete días, que empiezan este domingo- pasando por tres países -Alemania, Austria e Italia-. Vacaciones de infarto.

Como la distancia no es normal, el desnivel no es normal, el formato tampoco lo es… siete días en pareja. Sí, habéis leído bien. La Transalpine se corre en parejas, teniendo que ir juntos des del inicio hasta el final. Juntos des del tiro de salida hasta cruzar la línea de meta. Como no te lleves bien con tu compañero/compañera…

Este 2016 se trata de la duodécima edición de la carrera, en la que el número de corredores y equipos ha crecido exponencialmente, siendo 75 equipos los que iniciaron este emblemático reto y que ahora cuenta con casi 300 equipos.

Como filosofía y forma de diferenciarse de la competencia, la Gore-Tex Transalpine Run se celebraba en una dirección distinta, de oeste-este y este-oeste alternando los recorridos con los años pares (Rudolphing-Sexten) y los impares (Oberstdor-Latsch). Sin embargo hay alguna que otra sorpresa para esta edición: la introducción de nuevos tramos de montaña, senderos y eliminando pistas.

Todas estas modificaciones dan como resultado: 247,2 kilómetros y 14.862 metros de desnivel positivo acumulado.

Desde hoy viernes ya empiezan las verificaciones y los actos del evento. Mañana sábado se celebrará la tradicional pasta party para que los corredores recarguen energías antes de la salida del domingo.

Una semana entera por los Alpes. ¡Qué envidia!

Relacionados: