Ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición de la Cursa Solidaria Sant Despi

Carreras
Ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición de la Cursa Solidaria Sant Despi -147734
Corre o anda el 8 de junio contra el cáncer de mama

Ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición de la Cursa Solidaria Sant Despi

#pelcancerdemama

Más sobre: 

Por el Lunes, 13-05-2019 en

El 8 de junio de 2019 se celebra la XII edición de la Cursa Solidaria de Sant Joan Despí con el objetivo de recaudar los máximos fondos para luchar contra este cáncer que afecta a tantas mujeres en el mundo. Bajo el lema #pelcancerdemama, el Club Atletisme Despi 2012, la organización Corresolidaris y la Asociación DACMA abren inscripciones para este evento. Como novedad, este año la organización incluye la Primera Caminata Por el Cáncer de Mama con el objetivo de aumentar la participación, visibilidad y recaudación. El deporte más solidario contra el cáncer de mama.

El evento empezará el 8 de junio a las 18h con una charla por parte de Mª Jose Moscoso (atleta catalana) y la apertura de la feria en el Aparcamiento Polideportivo Salvador Gimeno. A lo largo de la tarde se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas dirigidas y a partir de las 19h45 empezarán las carreras infantiles. Primero la carrera de Alevines/Infantil de 800mts y a continuación la de Benjamines/Pre-benjamines y menores, de 300mts a las 19h50. A las 20h30, empezarán las pruebas de running de 5 y 10km, ambas puntuables en la Liga de Championchip.

La caminata tendrá lugar el 16 de junio a partir de las 9h30, por lo que aquellos que corrieron el 8 de junio también podrán participar. Este evento coincide con el X aniversario de DACMA, la asociación colaboradora que lucha contra el cáncer. Los participantes tendrán la opción de elegir entre las dos distancias de 3,2 y 7,4km por un ámbito urbano y cerca del rio. Una vez finalizada la caminata, los andadores podrán continuar disfrutando del evento participando en la clase de zumba que se realizará a las 11h de la mañana. 

Dos días para apoyar una enfermedad que afortunadamente cada vez se conoce más y más casos se salvan al año, no obstante una lucha por la que tenemos que seguir peleando.