Home Noticias Actualidad Carta abierta de Reyes Estévez
Actualidad - Noticias - martes, 02-12-2014

Carta abierta de Reyes Estévez

A todos los corredores y no corredores, a todos vosotros:

Mi nombre es Reyes Estévez, corredor internacional desde los 19 años, presente en Mundiales y Juegos Olímpicos, muchos años en la élite del atletismo mundial. Después de mi retirada profesional siempre quise continuar ligado a este mundo. Ahora afronto una importante carrera, un apasionante reto, y no es otro que un reto solidario: “POR REYES, NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE”.

Hace unos días, viendo una de las muchas noticias tristes e incomodas que nos acompañan a diario, donde se hablaba de la pobreza y la cantidad de niños que no cubren sus necesidades básicas, me surgió una idea: ¿Porqué no aprovechar mi nombre y, teniendo tan cerca el día de Reyes, no organizo una cursa con el ánimo de recoger juguetes para esos niños desfavorecidos y sin recursos, de forma que el día 6 de enero tengan un día feliz?.
Es así como nace la primera “LA CABALGADA DE REYES”. Con ese simple, pero para nada sencillo objetivo, tanto mi equipo como yo, tenemos el deber y también la ilusión de que todos aquellos que vengáis, disfrutéis de una mañana solidaria, de una mañana donde haremos todo lo posible para que os sintáis apoyados, valorados y hasta mimados, por una organización que pone toda la ilusión y empeño en este reto.

También vamos a hacer lo posible para que, a través vuestro y del deporte, muchos niños sin recursos no se queden sin regalo un día tan especial como EL DÍA DE REYES, y puedan disfrutar como cualquier otro niño gracias a vuestras zancadas. Imaginad por un momento la ilusión de un niño, en un lugar cercano al vuestro, abriendo ese regalo que vosotros con tanto cariño trajisteis a la carrera, y esa sonrisa será gracias a vuestra voluntad por hacer un mundo mejor, creo que sólo por esa sonrisa merece la pena hacer este esfuerzo.

Esperamos que todo esto sea el comienzo de algo importante, la primera edición de muchas otras que vendrán en el futuro. Es sólo un deseo, pero nos hace ilusión pensar que es posible, que vamos a conseguir “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE”. Os garantizo que personalmente estoy poniendo más trabajo e ilusión, si cabe, que en una final del campeonato del mundo.

Gracias por vuestros mensajes y muestras de cariño, sin ellas esta idea no sería posible. En una sociedad en la que nos invaden con tristes y malas noticias, queremos pensar que existe la esperanza de un mundo mejor, vuestras muestras de apoyo nos motivan a hacer esto y mucho más en el futuro.
A pesar de que la finalidad de la Cursa es solidaria, no nos olvidamos de los servicios a todos los que vengáis. El día 4 de enero disfrutaremos de un gran día, todos los runners participaran en una cursa en la que habrá premios, sorteos y obsequios. Tendremos múltiples servicios (música en directo, sistema de cronometraje, servicio de masajes,…) y vuestra solidaridad tendrá el premio más importante: “HACER FELIZ A UN NIÑO, NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE”.

El día 4 de enero os esperamos a TODOS en la Plaza de Cataluña de Cornellà con los brazos abiertos, y a ser posible, esos brazos y manos serán para recoger ese juguete que estoy seguro muchos aportareis.

Un runner, Un amigo

Reyes Estévez López

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.