Home Carreras Carta de la organización de la carrera Donibane Hondarribia
Carreras - Previa - viernes, 28-08-2020

Carta de la organización de la carrera Donibane Hondarribia

Muy a su pesar, también anuncian su cancelación este 2020

La carrera Donibane Lohizune Hondarribia Lasterketa que iba a celebrarse el próximo mes de octubre anunció ayer, a la vez que la EDP Bilbao Night Marathon su cancelación para este año. Una carrera por asfalto con unas vistas y unos parajes increíbles, que los corredores tendrán que disfrutar el año que viene. Una decisión nada fácil pero que han tenido que adoptar sus organizadores pensando en el futuro, en la salud de todos (participantes y organizadores) y para poder disfrutarla como se debe.

El COVID-19 ha causado gran daño sobre nuestro sector sin duda, pero seguimos motivados.

A continuación, queremos compartir con vosotros el mensaje que ha puesto en su página web la organización.

Comunicado del 27 agosto de 2020 de Donibane Hondarribia

Con gran pesar, la organización del Medio Maratón de Euskal Herria, Donibane Lohizune – Hondarribia, a cargo las entidades Hondarribia Kirol Taldea y Ur Joko, tras evaluar la actual situación sanitaria, anuncia la imposibilidad de celebrar la carrera en su XXIII edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre del presente 2020.

Así inicia el procedimiento de contacto con el millar corredores ya inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen.

La cancelación de nuestro evento, después de llevar meses trabajando, implica un duro golpe a la organización. Manteniendo total compromiso con el corredor y con la fiesta del deporte. El buen trato y la preocupación por la salud y seguridad de los participantes y público sigue y seguirá siendo el impulso de nuestras decisiones. Seguridad que en estos momentos la situación nos impide ofrecer a los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo.

De esta forma, los próximos días todos los corredores inscritos recibirán las instrucciones para poder tramitar la solicitud de devolución del importe de la inscripción.

Ojalá los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora. Mientras seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena.