Home Noticias Actualidad Castillejo no correrá el europeo
Actualidad - Noticias - lunes, 30-06-2014

Castillejo no correrá el europeo

Carles Castillejo, actual campeón de España de maratón, causa baja en la selección española que competirá en el Europeo de Zurich del próximo mes de agosto. El fondista catalán se ganó la plaza al proclamarse campeón de España el pasado 24 de noviembre cuando se impuso en el maratón de San Sebastián con un registro de 2h12:43. Posteriormente, el 16 de diciembre, fue intervenido en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda por el Dr. David López Capapé, reanudado los entrenamientos en enero.

La preparación de este decatleta del fondo, que suma títulos de campeón de España en distancias tan dispares como 5.000 y 10.000 metros en pista, campo a través, 10km en ruta y maratón, marchaba por el buen camino hasta que hace apenas tres semanas comenzó a notar molestias en diferentes puntos de la pierna derecha, posiblemente como consecuencia de algún mal gesto mecánico o de apoyo al intentar proteger la pierna izquierda en la que sufrió la operación a finales de 2013. 

El caso es que cuando mejor estaba entrenando, con rodajes largos y series a ritmo de competición, todo se ha ido al traste y muy a su pesar, Carles Castillejo, atleta olímpico en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, ha renunciado a la que iba a ser su tercera presencia en unos campeonatos de Europa en los que ya cuenta en su palmarés con dos notables quintos puestos en 10.000 m.l., tanto en Barcelona 2010 como en Helsinki 2012.