Home Carreras Castillejo resuelve sus dudas para Valencia
Carreras - Previa - miércoles, 13-11-2013

Castillejo resuelve sus dudas para Valencia

Carles Castillejo afronta su participación en el maratón de Valencia tras una temporada en la que sus mejores entrenamientos se han visto interrumpidos por una fiebre recurrente, de la que el atleta catalán, finalmente, asegura haberse recuperado.

En su blog, el campeón español de maratón en 2011 expone abiertamente sus dudas sobre su estado físico tras sufrir algunos problemas de salud, justo en la fase en la que su preparación para Valencia era óptima.

Después de doce semanas sin fallar un solo entrenamiento y a falta de cinco para el maratón, la fiebre comenzó a trastocar los planes y cada vez que forzaba me subía la temperatura”, relata Castillejo en su blog, a punto de cambiar completamente de estrategia para la presente temporada, incluso contemplando la posibilidad de aplazar su participación hasta la primavera, con la vista puesta en Sevilla o Barcelona.

Finalmente, gracias al consejo de su preparador, Juan Ramón Muñoz, y a un gran entreno realizado en octubre en compañía de Ignacio Cáceres (que correrá el maratón de San Sebastián),  Castillejo ha resulto sus dudas y ha vuelto a confiar en sus posibilidades y en la bondad del circuito valenciano.

El objetivo declarado del atleta catalán es mejorar su marca personal (2:10.09), lo que con toda probabilidad le daría una plaza para el Europeo de Zurich 2014. Este es también el propósito de Vanesa Veiga en el maratón de Valencia, lograr una plaza europea. Para la atleta afincada en Toledo, que tendrá como rivales directas a las españolas Tamara Sanfabio y Marta Esteban Poveda, el peor enemigo en la capital levantina, afirma, será la humedad.