Home Trail Noticias Catalonia Ultra Cup
Noticias - Trail - lunes, 14-12-2015

Catalonia Ultra Cup

En el año 2015 nació la Catalonia Ultra Cup, una competición formada por 6 carreras de ultra distancia todas ellas en territorio catalán. Cataluña presenta un gran atractivo para los corredores de montaña por sus grandes sierras y cordilleras que alberga, así como los paisajes y desniveles que podemos encontrar. Es un terreno idílico para entrenar en altitud, con los Pre Pirineos y los Pirineos que cuentan con montañas y cimas de más de 2500m de altitud. Además de las montañas, el calendario de carreras que se disputan en esta Comunidad Autónoma es realmente extenso. Cada fin de semana puedes competir en distintas carreras muy atractivas por las características que presentan.

Todos estos motivos han impulsado la aparición de una competición al margen del Spain Ultra Cup pero con mucho parecido y con la misma filosofía: juntar unas cuantas carreras de ultra trail para disputar un campeonato. Un total de 6 carreras forman parte de la Catalonia Ultra Cup que en 2016 se disputará su segunda edición. Las carreras que forman parte de esta copa son las siguientes:

Ultra Trail Montnegre-Corredor: 112km +5420m

UTBCN: Ultra Trail Barcelona by Coreevo: UTBCN 101km + 4700m / LTBCN 71km +3000m

Els Bastions Skyraces: 90 km +6.000m / 65km +3800m

UT Val d’Aran: 101km +6800m

UTTGN – Ultra Trail Tarragona: 84km+2000m

UT Collserola: 85km +2940m

Las carreras recorren la mayoría de sierras y montañas de gran importancia del territorio catalán y con gran variedad de terreno: desde la Ultra Trail Montnegre –Corredor que se disputa en la sierra con el mismo nombre, con montes que apenas superan los 800m de altitud, hasta llegar a Els Bastions Skyraces con sus picos más elevados de más de 2900m de altitud, como el Puigmal. Se trata de una competición en la que disputas carreras des del lado del mar, con la UTBCN que hace correr por la playa, hasta los mismísimos Pirineos de la UT Val d’Aran. Todas las carreras llevan cierta trayectoria en el calendario del ultra runner, a diferencia de UTTGN, carrera que en 2015 se estrenaba en el calendario pero con los mismos organizadores de la UTBCN y en 2016 se incorpora la UT Collserola, en su cuarta edición, una carrera que recorre íntegramente la Serra de Collserola.

Las carreras de las que se compone esta copa van desde los 65km de distancia, hasta los 112km, con los más de  4500m de desnivel positivo que presentan algunas carreras.

La primera carrera para poder puntuar en esta copa empieza el 8 de febrero y se alarga hasta el 26 de noviembre de 2016. Todavía tienes tiempo para pensar en participar.

Si quieres más información acerca de la Catalonia Ultra Cup, entra en su página web www.cataloniaultracup.com. En ella podrás ver todas las carreras y más información en la página de cada una.